Los lectores preguntan: Que Es El Desarrollo Sustentable Del Turismo?

¿Qué es el turismo sustentable y cuál es su principal propósito?

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) considera como turismo sustentable a aquel que “atiende las necesidades de los turistas y las regiones huésped al mismo tiempo que preserva y fomenta oportunidades para el futuro.

¿Dónde y cómo se desarrolla el turismo sustentable?

El turismo sustentable en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local. Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

¿Cuál es su principal objetivo del turismo sostenible?

El turismo sostenible tiene la capacidad de mejorar las infraestructuras urbanas y la accesibilidad universal, de promover la regeneración de áreas en decadencia y de preservar el patrimonio cultural y natural, activos de los que depende el turismo.

¿Por qué el turismo debe ser sustentable?

Algunos beneficios del Turismo Sustentable son: Busca disminuir el impacto medioambiental a través de la generación de recursos energéticos renovables, cuidado del agua y suelo, cuidado y protección de reservas naturales y la disminución o eliminación de residuos no orgánicos.

¿Cómo surge el turismo sostenible?

Dentro de las causas por las que nace el turismo sostenible se pueden mencionar un incremento en la concientización sobre los temas ambientales. Los grupos ambientalistas ejercen presión sobre la opinión pública en relación a los efectos de las actividades turísticas sobre el medio ambiente.

You might be interested:  Que Es Un Bien En Turismo?

¿Cuáles son las medidas para llevar a cabo un desarrollo turístico sustentable?

10 recomendaciones para un Turismo Sostenible

  • Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
  • Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación.
  • Trate de minimizar la generación de residuos.

¿Cuáles son las características del turismo sostenible?

Implica poder desarrollar un turismo que permita mantener los recursos para futuras generaciones, ya sean naturales o culturales, pero también que el reparto económico de la riqueza que genera sea equitativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *