Los lectores preguntan: Que Es El Consejo Consultivo De Turismo?

¿Qué es el Consejo Consultivo de Turismo?

13 de la Ley de Turismo, el Consejo Consultivo de Turismo, es un organismo asesor de la actividad turística del Ecuador; sobre los temas que le fueren consultados por el Ministerio de Turismo, está integrado por representantes del Estado y la Sociedad Civil.

¿Qué funciones tiene el Consejo Consultivo de Turismo?

El Consejo Consultivo de Promoción Turística es una instancia de trabajo público/privado cuyo objeto principal es asesorar y colaborar con el Comité de Ministros del Turismo, en la formulación de la Política Nacional de Promoción del Turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Que tiene por objeto la Comisión Ejecutiva del Turismo?

La Comisión Ejecutiva de Turismo es una comisión de carácter intersecretarial, que tendrá por objeto conocer, atender y resolver los asuntos de naturaleza turística relacionados con la competencia de dos o más dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, así como fungir como órgano de consulta para

¿Quién actúa de secretario del Consejo Consultivo?

Actúa como Secretario Ad – Hoc, el doctor Mauricio Jaramillo Velasteguí, Prosecretario del Consejo de la Judicatura.

¿Quién preside la Comisión Ejecutiva de Turismo?

Encabeza Miguel Torruco la I Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Ejecutiva de Turismo | Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Turismo Y Su Clasificacion?

¿Cómo se forma un Consejo Consultivo?

El Consejo estará integrado por: El Presidente, un Secretario Ejecutivo, así como, quince Consejeros que invite la Secretaría por conducto de su Titular. La participación de los Consejeros será por un año y podrá ser renovada, previa invitación que formule el Presidente del Consejo, hasta por un periodo igual.

¿Qué es un Consejo Consultivo Municipal?

El Consejo Consultivo Municipal es un órgano consultivo de encuentro y coordinación del resto de Consejos de Participación Ciudadana del municipio. Igualmente es un foro de diálogo y debate entre vecinos y vecinas de diverso ámbito.

¿Qué es un Consejo Consultivo de adolescentes?

Como ya hemos mencionado, el Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes es un espacio de participación, reflexión y acción juvenil para generar iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para los adolescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *