Los lectores preguntan: Para Que Sirve El Reglamento De La Ley General De Turismo?

¿Qué aporta la Ley General de Turismo?

Dar un uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a conservarlos con apego a las leyes en la materia; Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos, y.

¿Qué es el Reglamento de la Ley General del Turismo?

DOF – Diario Oficial de la Federación. REGLAMENTO de la Ley Federal de Turismo. – El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley Federal de Turismo y sus disposiciones serán aplicadas por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Turismo, a la que en lo sucesivo se le denominará la Secretaría.

¿Qué es la Ley General de Turismo y para qué sirve?

La presente ley tiene por objeto fomentar la sostenibilidad y la implementación de mecanismos de conservación, protección y aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos, así como fortalecer la formalización y la competitividad del sector y promover la recuperación de la industria turística, a través de la

¿Cuándo se publicó la Ley General del Turismo?

Ley publicada en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación, el miércoles 17 de junio de 2009. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Quien Es El Secretario De Turismo En Puebla?

¿Quién promulgo la Ley General de Turismo?

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

¿Qué es la Ley General del Trabajo resumen?

La Ley General del Trabajo de 1942 regula las relaciones laborales en Bolivia. Las relaciones entre empleadores y empleados son complejas y la normativa local se actualiza periódicamente para que las empresas puedan adaptarse a las condiciones laborales modernas.

¿Cuál es la Ley general del turismo y sus modificaciones?

Modifica la Ley 300 de 1996 – Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 fomentando el desarrollo, la promoción, la competitividad del sector y la regulación de la actividad turística, a través de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos

¿Cuál es la nueva Ley del Turismo?

Fue sancionada la nueva Ley de Turismo, Ley 2068 de 2020 “Por el cual se modifica la ley general de turismo y se dictan otras disposiciones”. El objetivo fundamental de esta ley es fortalecer la sostenibilidad, formalización, promover la reactivación del turismo y la competitividad del sector.

¿Cuál es el objetivo del Plan Sectorial de Turismo?

Con esta premisa, el objetivo del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 “Por un turismo que construye país”, es mejorar las condiciones habilitantes de Colombia para competir en este sector, con énfasis en la generación de valor de la cadena productiva, promoviendo mayor eficiencia y articulación en la relación entre la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *