Los lectores preguntan: Normas Mexicanas Que Rigen El Turismo?

¿Cuáles son las normas ISO para el Turismo?

Asimismo, existen normas para Instalaciones de Talasoterapia ( ISO 17680:2015), Terminología de hoteles y otros tipos de alojamiento turístico ( ISO 18513:2003) y tres normas para Turismo activo ( ISO 21101, 21102 y 21103:2014) en las que el ICTE tiene una gran peso.

¿Qué son las normativas turística?

Se trata de la normativa que establece como propósito la elaboración de la Política Nacional de Turismo y el Plan Estratégico asociado a este, que defina objetivos, acciones y prioridades que regirán al sector.

¿Cuáles son las normas oficiales mexicanas?

Normas Oficiales Mexicanas (NOM). -son regulaciones técnicas de carácter obligatorio. Regulan los productos, procesos o servicios, cuando éstos puedan constituir un riesgo para las personas, animales y vegetales así como el medio ambiente en general, entre otros.

¿Qué función tienen las NOM?

Las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ) son el instrumento por el cual se regulan productos, procesos y servicios ofrecidos por el sector público y privado, las NOM son regulaciones técnicas de carácter obligatorio que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los productos, procesos y servicios

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Hace Un Lic En Turismo?

¿Qué es un estándar de calidad en el turismo?

La “Q” de calidad turística es un distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen unos mínimos requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en cuanto a prestación de servicio.

¿Qué es calidad en el turismo?

La calidad turística ha sido definida como un conjunto de elementos, definidos en estándares técnicos por entidades privadas y gubernamentales, que aseguran que toda experiencia turística sea acorde a las expectativas de viajeros y viajeras.

¿Cuál es el objetivo de la Ley del turismo?

El presente Decreto Ley tiene por objeto regular la actividad turística como factor de desarrollo económico y social del país, mediante el establecimiento de normas que garanticen la orientación, facilitación, el fomento, la coordinación y el control de la actividad turística como factor de desarrollo económico y

¿Cuál es el objetivo de una norma oficial mexicana?

Las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes, que tienen como finalidad establecer las características que deben reunir los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la

¿Cuál es la importancia de las normas oficiales mexicanas?

Las Normas Oficiales Mexicanas son regulaciones que determina la autoridad, basándose en información, requisitos, especificaciones, procedimiento y metodología que deben cumplir los productos asegurando la calidad y seguridad del consumidor final, es decir, nosotros.

¿Qué significan las siglas de las NOM?

Por ello, las diferentes dependencias gubernamentales elaboran las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ), las cuales establecen regulaciones técnicas que contienen la información, especificaciones, procedimientos, instrumentos de medición y metodologías que deben cumplir los bienes y servicios para comercializarse en México

You might be interested:  Respuesta Rápida: Por Que Los Medios De Transporte Son Esenciales Para El Desarrollo Del Turismo Y La Industria?

¿Cuántas NOM existen y cómo se clasifican?

Los dos tipos de normas oficiales mexicanas se identifican por tres letras ( NOM o NMX) y tres dígitos según la numeración de la misma (ejemplo: NOM -006). Por último se agregan cuatro dígitos, que indican el año que se publicó la norma por el Diario Oficial de la Federación ( NOM -006-SCFI-2005).

¿Por qué es importante el cumplimiento de las NOM?

La finalidad de una NOM es garantizar que el etiquetado de productos comercializados en el país, ya sean nacionales o importados, contengan la información comercial en español para que los consumidores puedan tomar una decisión de compra adecuada; otorgar confianza a los consumidores de que el producto es confiable;

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *