Los lectores preguntan: Ley Federal Del Turismo Que Es?

¿Quién emite la Ley Federal del Turismo?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Cuántos artículos tiene la Ley Federal del Turismo?

Norma citada en: 46 sentencias, 21 artículos doctrinales, 116 disposiciones normativas, 94 noticias TÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 7 CAPÍTULO UNICO Disposiciones generales Artículos 1 a 7 ARTÍCULO 1o La presente Ley es de interés público y observancia general en toda la República, correspondiendo su aplicación e

¿Cuándo surge la Ley Federal del Turismo?

SEGUNDO. – Se abrogan la Ley Federal de Turismo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de febrero de 1984 y sus reglamentos.

¿Quién era el presidente de la República Cuándo se creó la Ley Federal de Turismo?

México, D.F., a 18 de diciembre de 1992. – Sen. Carlos Sales Gutiérrez, Presidente.

¿Qué autoridades son competentes para el desarrollo de un proyecto turístico?

Comisión: La Comisión Ejecutiva de Turismo; IV. Consejo: El Consejo Consultivo de Turismo; V. Consejo de Promoción: El Consejo de Promoción Turística de México; VI. Consejo Local: Los Consejos Consultivos Locales de Turismo; VII.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Son Las Tendencias Del Turismo?

¿Qué artículo de la Constitución habla del Turismo?

En el mismo dictamen se señala que, desde 1992, existe la Ley Federal de Turismo, dictada por el Congreso de la Unión con fundamento en la fracción X del artículo 73 constitucional que permite a los diputados y senadores legislar en materia de comercio.

¿Quién creó la Comision Nacional de Turismo?

· Fue en 1929 cuando el entonces presidente Emilio Portes Gil creó la Comisión Mixta Pro- Turismo, que a través de los años evolucionó para convertirse en 1974 en la actual Secretaría de Turismo.

¿Qué es el Programa Sectorial de Turismo?

El programa tiene cuatro objetivos prioritarios que son: garantizar un enfoque social y de respeto a los derechos humanos en la actividad turística del país. Fortalecer la diversificación de mercados y fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *