Los lectores preguntan: Donde Trabajar Si Estudio Turismo?

¿Cuál es el trabajo de un licenciado en Turismo?

Un egresado de la Carrera de Turismo tiene la posibilidad de trabajar en instituciones privadas o públicas que estén relacionadas a la actividad turística. También se puede desempeñar de forma independiente desarrollando su propio emprendimiento o bien puede ofrecer sus servicios a empresas.

¿Cuánto gana un licenciado en Turismo 2020?

El salario lic turismo promedio en México es de 96,000$ al año o 49.23$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 72,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 148,200$ al año.

¿Dónde puedo trabajar en Turismo?

Al egresar de la Licenciatura en Turismo podrás trabajar dentro del sector público, en organismos gubernamentales, en espacios como la Secretaría de Turismo, de Cultura y Medio Ambiente, Relaciones Internacionales, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, por mencionar algunas.

¿Qué tipo de puestos de trabajo hay en la industria del Turismo?

A continuación te mostramos cuáles son y cuáles son los requisitos que se exigen para conseguir el puesto.

  • Empleos de base en hoteles.
  • Tripulación de cabina.
  • Informador Turístico/atención al cliente/RRPP/Guest Experience.
  • Recepcionistas.
  • Community Manager.

¿Cuánto gana un licenciado en turismo?

Según cifras de OCC, en promedio, un recién egresado gana entre 3 mil y 8 mil pesos, mientras que un licenciado en turismo con más experiencia y alguna especialización, puede alcanzar un sueldo mínimo de 25 mil pesos.

You might be interested:  FAQ: Empresas Que Promueven El Turismo?

¿Cuánto gana una persona que trabaja en hoteleria y turismo?

El salario hotelería turismo afines promedio en Colombia es de $10.320. 000 al año o $5.292 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $10.320. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $10.533.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *