Los lectores preguntan: De Que Trata El Turismo Cultural?

¿Qué es el turismo cultural ejemplos?

El turismo cultural es cuando los turistas se concentran en la cultura de los lugares adonde van, por ejemplo: ver museos o ver cosas construidas muchos años antes, como las pirámides.

¿Qué es el turismo y visitas culturales?

El turismo cultural es aquella forma de turismo que tiene por objeto, entre otros fines, el conocimiento de monumentos y sitios histórico-artísticos. Ejerce un efecto realmente positivo sobre éstos en tanto en cuanto contribuye – para satisfacer sus propios fines – a su mantenimiento y protección.

¿Por qué es importante el turismo cultural?

“ Turismo Cultural es aquel tipo de turismo cuya motivación es conocer, vivenciar y comprender el patrimonio cultural y la actividad creativa de una comunidad o grupo social, con los elementos distintivos que la caracterizan y que expresan la identidad de un destino”.

¿Qué es el turismo ejemplos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

You might be interested:  Pregunta: Cuantos Aciertos Pide Ipn Para Turismo?

¿Cuáles son las modalidades del turismo cultural?

Conceptos, tipos y modalidades de turismo VIII: Turismo cultural

  • Turismo monumental.
  • Turismo urbano.
  • Turismo etnográfico.
  • Turismo arqueológico, o arqueoturismo.
  • Rutas de turismo cultural.

¿Cómo se relaciona la cultura con el turismo?

El turismo representa una oportunidad de aprovechar el patrimonio cultural si se planea, organiza y promueve, generando recursos para su conservación y desarrollo.

¿Qué es y para qué sirve una visita cultural?

Las visitas culturales ayudan a afianzar conocimientos y a despertar entre aquellos que los visitan el interés por saber cómo era la vida cuando se levantó ese monumento, cómo eran sus gentes, sus costumbres, … Recursos de interés nacional y regional sobre los monumentos, museos, bienes del patrimonio histórico,…

¿Cómo afecta el turismo en la cultura?

través del turismo la población expresan su cultura mediante festivales de música, danza folclórica, elaboración de artesanías, concursos de pintura y fotografía. Los pobladores se preocupan por su educación como consecuencia de la relación población- turista y de quienes trabajan en este sector.

¿Cuál es la importancia del patrimonio cultural?

El Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano, que refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por otros como característicos.

¿Qué es el turismo y tipos de turismo?

Se entiende por Tipos de Turismo a todas las actividades recreativas que realizan las personas durante sus Viajes o Estancias en lugares distintos a su entorno habitual, ya sea en entorno doméstico, laboral, educativo, etc.

¿Qué es turismo explicación para niños?

El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos o grupos de personas que, fundamentalmente por motivos de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni remunerada,

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Turismo Y Cuantos Tipos Hay?

¿Dónde se aplica el turismo sostenible?

El turismo sostenible pone en conjunto las necesidades del entorno, de las comunidades locales, la industria y los turistas. Para ello, tiene en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales, tanto en el presente como en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *