Los lectores preguntan: Cual Es La Definicion De Turismo?

¿Cuál es el concepto de turismo?

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad

¿Qué es el turismo y tipos de turismo?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

¿Qué es un guía de turismo según la OMT?

Tal reglamento reconoce que el guía local: es la persona natural que tiene conocimiento y experiencia para proporcionar a los visitantes información detallada respecto del valor turístico natural/cultural de los sitios asignados a tal uso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de turismo?

¿Cuáles son los tipos de turismo que existen?

  • Turismo de sol y playa (tradicional)
  • Turismo de Reuniones.
  • Turismo de Naturaleza.
  • Turismo de salud.
  • Turismo cultural.
  • Turismo LGBT.
  • Más tipos de turismo.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Un Proyecto De Turismo De Aventura?

¿Cómo surge el concepto de turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. No obstante el turismo no tiene antecedentes históricos claros.

¿Qué es el turismo según Thomas Cook?

Entendido como actividad comercial, el turismo nace de la mano del inglés Thomas Cook, quien organizó el primer viaje turístico de la historia en 1841 y fundó, una década después, la primera agencia de viajes: Thomas Cook and Son.

¿Qué ofrece el turismo?

Mejora los sentimientos de autoestima. Mejora la calidad de vida. Preserva el patrimonio cultural y la tradición. Proporciona empleo a artistas (músicos y actores) ya que el visitante se ve interesado en la cultura local, mejorando también de este modo el patrimonio cultural.

¿Qué es el turismo y cuáles son sus características?

El turismo es el desplazamiento de las personas de manera temporal y voluntaria. Dentro de este concepto deben ser incluidos las relaciones humanas que conllevan y la prestación de servicios. Si bien los motivos del turismo son variados, suelen ser relacionados con el ocio.

¿Cuál es el perfil de un guía de turismo?

El Guía de Turismo en el marco de esta función profesional, está capacitado para informar, motivar, orientar y acercar al pasajero con el recurso natural y cultural, favoreciendo vivencias que promuevan un uso creativo del ocio y del tiempo libre, la conservación y el cuidado ambiental.

¿Qué es un guía de turismo especializado?

Guía especializado en Temas o Localidades Específicas de Carácter Cultural: Persona que tiene conocimientos y experiencia acreditables y que se relacionen estrictamente a un monumento, museo, zona arqueológica o atractivo turístico en particular o a una localidad específica.

You might be interested:  FAQ: En Que Consiste El Turismo De Negocios?

¿Como debe ser un guía de turismo?

Un guía turístico debe tener:

  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Una buena presentación y habilidades de comunicación.
  • Automotivación y entusiasmo.
  • Una dicción clara.
  • Buenas habilidades descriptivas.
  • Una buena capacidad de planificación y organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *