Los lectores preguntan: Cual Es El Turismo Sustentable?

¿Qué es el turismo sustentable y cuál es su principal propósito?

Es un turismo que ordena el modelo económico, para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras, aportando una experiencia de calidad medioambiental al turista, con una visión a largo plazo, su eje principal es la búsqueda de la sostenibilidad.

¿Qué es el turismo sostenible?

El turismo sustentable se propone reducir la tensión surgida a partir de la compleja relación entre la industria turística, los visitantes, el medio ambiente y la comunidad local. Intenta mantener a largo plazo la viabilidad y la calidad de los recursos naturales y culturales.

¿Por qué el turismo es sustentable?

El turismo sustentable contempla además la protección de la identidad cultural de la comunidad recpetora y el aseguramiento de una relación sana entre la comunidad local y el turista, lo cual esta indisolublemente ligado al concepto de capacidad de carga, capacidad turística o de acogida (ecológica, perceptual y

¿Qué es la sustentabilidad y como favorece al turismo?

La sustentabilidad brinda al turismo un crecimiento que le permita ser crecer y ser sostenible sin comprometer los recursos naturales existentes, sino que exista una planificación estratégica para su uso y aprovechamiento, asimismo, promueve prácticas que contribuyan al crecimiento social y económico, cuidando las

You might be interested:  Los lectores preguntan: Articulo De La Constitucion Que Hable De Turismo?

¿Cuál es el propósito de el turismo?

El sector turismo contribuye a mejorar la competitividad de Colombia insertándose en el mercado internacional como un destino innovador, diverso y de alto valor, bajo principios de sostenibilidad, responsabilidad y calidad.

¿Cuáles son los ejes del turismo sostenible?

Ejes del turismo sostenible. Para el desarrollo del turismo sostenible existen tres ejes, y lo ideal es que se logren beneficios en cada uno de ellos, estos son: Medio ambiente, economía y cultura.

¿Qué es el turismo sostenible según la OMT?

Según la (OMT ) Organización Mundial del Turismo, el Turismo Sostenible es “aquel que pretende satisfacer las necesidades de los turistas, así como de los destinos turísticos, protegiendo e incrementando las oportunidades de futuro”.

¿Cómo se practica el turismo sostenible?

El Turismo Sustentable se caracteriza por utilizar racionalmente todos los recursos, manteniendo la esencia cultural y los ecosistemas, para poder satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas de las regiones, ya sea a corto o largo plazo.

¿Qué relacion tiene el turismo con la sustentabilidad?

El turismo sustentable presta una mayor atención a la vulnerabilidad del medio ambiente, es decir, a los impactos negativos ocasionados por el turismo en los destinos y la urgencia de considerar en el desarrollo turístico la preservación de los recursos naturales y culturales a mediano y largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre turismo sostenible y sustentable?

Sostenible, que se deriva del verbo sostener tiene su origen en el termino sustinere. Mientras que sustentable se refiere únicamente a algo “que se puede sustentar o defender con razones”, sostenible es algo “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *