Los lectores preguntan: Cual Es El Objeto De Estudio Del Turismo?

¿Cuál es el objetivo de estudio del turismo?

OBJETO DE ESTUDIO DEL TURISMO el sistema turístico enfoca el aspecto social donde se distingue desde tres formas distintas: la industria, fenómeno y sistema. Hablando socialmente se refiere a una actividad que ese realiza con el fin de disfrutar las atracciones que ofrece el lugar.

¿Qué estudia la antropología del turismo?

El objetivo principal es determinar cómo se constituye la imagen del mundo actual y como esta se convierte en una mercancía de intercambio dentro del ámbito del turismo. Su desarrollo incluye una tipología de los distintos tipos de turismo y turistas.

¿Qué Ciencias intervienen en el estudio del turismo?

Para este estudio que implica las disciplinas turismo, antropología, sociología, geografía, ciencia política, administración y ecología/biología, dicha coordinación será realizada en la perspectiva del materialismo dialéctico.

¿Por qué el turismo no es una ciencia?

John Ash Louis Turner y la Escuela de Frankfurt consideran que el turismo, como fenómeno independiente, no tiene en sí mismo contenido científico. La tendencia científica considera que el turismo nunca podrá llegar a constituirse dentro del actual sistema científico como ciencia particular.

You might be interested:  Pregunta: Universidades Que Tengan La Carrera De Licenciatura En Turismo?

¿Cuál es el objeto de estudio?

El objeto de estudio -aquello sobre lo cual recae una acción sobre todo intelectual-, en la medida en que define un fenómeno o una perspectiva con la que se aborda un fenómeno, constituye uno de los requisitos que definen un campo de intervención científica.

¿Qué es la socio Antropologia turística?

La socioantropología del turismo se encarga de estudiar el comportamiento del hombre, la sociedad y su evolución. En el caso de la actividad turística, se refiere al comportamiento del turista de manera individual y en masa.

¿Qué estudia la antropología social y cultural?

Puede decirse, por tanto, que la antropología sociocultural estudia las sociedades y las culturas humanas, tratando de descubrir, prioritariamente, los elementos compartidos y las diferencias, con una estrategia holista, esto es, enfocada a la globalidad.

¿Cuál es el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Qué tiene que ver la ciencia con el turismo?

Se vuelve complejo definirlo, puesto que el turismo aglutina una serie de ciencias para su estudio, por ejemplo; la psicología, puede estudiar el comportamiento de los turistas, motivos y razones por las que el turista viaja, por otro lado los ambientalistas pueden estudiar el impacto ambiental positivo o negativo

¿Cuáles son las ciencias que forman parte de las ciencias sociales?

Ventana a disciplinas de las ciencias sociales

  • Administración Pública.
  • Antropología.
  • Ciencias jurídicas.
  • Ciencia Política.
  • Comunicación.
  • Demografía.
  • Economía.
  • Geografía.

¿Qué es ser un turista?

Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Donde Puedo Estudiar Turismo En Puebla?

¿Cuál es la importancia que tiene que planificar el turismo?

La planificación turística constituye un requerimiento fundamental en el desarrollo de la actividad turística puesto que garantiza, por una parte, la correcta integración del turismo en la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente locales; y por otro lado, la adecuada satisfacción de la demanda turística,

¿Cuáles son los elementos que conforman el sistema turístico?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el sistema turístico se compone de 4 elementos: La demanda, la oferta, el espacio geográfico y los operadores de mercado. Por su parte Bullon propone los siguientes elementos: la demanda, la oferta, la infraestructura, la superestructura, los atractivos y las facilidades.

¿Por qué el turismo no es una industria?

El producto turístico no se puede almacenar (no tiene stocks), el industrial sí. El producto turístico depende de los atractivos naturales, el industrial no. El producto turístico depende del medio ambiente, el industrial no. El producto turístico depende de la variedad y calidad del ocio, el industrial no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *