Los lectores preguntan: Cómo Se Complementa La Ley General De Turismo Con Las Leyes Mercantiles Y Administrativas?

¿Quién emite la Ley General de Turismo en México?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Qué artículo de la Ley General del Turismo establece las funciones de Fonatur?

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley General de Turismo, ” FONATUR ” tiene entre otras funciones, la de elaborar estudios y proyectos que permitan identificar las zonas y áreas territoriales y de servicios susceptibles de ser aprovechadas en proyectos productivos y de inversión en materia

¿Qué hace la Ley General de Turismo?

 Participar en la regulación, administración y vigilancia de las zonas de Desarrollo Turístico Sustentable en los Municipios de los Estados, conforme a los convenio s que al efecto se suscriban.  Instrumentar las acciones de promoción de las actividades y destinos turísticos con que cuenta.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Pco Turismo?

¿Qué leyes se aplican en el turismo en el Ecuador?

– El Estado de conformidad con los artículos 13 y 271 de la Constitución Política de la República, garantiza la inversión nacional y extranjera en cualquiera de las actividades turísticas, gozando los extranjeros de los mismos derechos y obligaciones que los nacionales.

¿Quién regula la actividad turística?

La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General del Turismo en México?

Dar un uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a conservarlos con apego a las leyes en la materia; Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos, y.

¿Cuáles son las instituciones que regulan el turismo en México?

Sitios web de gobierno dedicados al sector Turismo de México

  • Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)
  • Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT)
  • Visit México.
  • Sistema Nacional De La Información Estadística Del Sector Turismo De México (DATATUR)
  • Atlas Turístico.

¿Qué presidente promulgo la Ley Federal del Turismo?

Ley Federal de Turismo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

¿Qué es la Ley Federal del Turismo en México?

La presente Ley tiene por objeto programar la actividad turística, elevar el nivel de vida de los habitantes en las entidades federativas y municipios con afluencia turística, establecer niveles de coordinación, y determinar los mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejoramiento, protección, promoción y

You might be interested:  En Que Lugares Se Desarrolla Principalmente El Turismo?

¿Qué dice la Ley Federal de Turismo sobre el turismo social?

CAPITULO II TURISMO SOCIAL ARTICULO 9º. – El turismo social comprende todos aquellos instrumentos y medios, a través de los cuales se otorgan facilidades para que las personas de recursos limitados viajen con fines recreativos, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

¿Cuándo se publicó la ley General del turismo?

Ley publicada en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación, el miércoles 17 de junio de 2009. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *