FAQ: Turismo Como Objeto De Estudio?

¿Cuál es el objeto de estudio del turismo?

El turismo es una actividad humana que involucra el desplazamiento temporal de las personas de su lugar de residencia hacia otro lugar, con fines culturales, de recreación, descanso, salud, negocios, religión u otros; así como la recepción del visitante por una cierta comunidad.

¿Qué es el turismo estudio?

La turismología es la ciencia social que se centra en el estudio del turismo desde el punto de vista social, económico y espacial, ocupándose del fenómeno en su totalidad.

¿Cuál es la relacion de la antropologia con el turismo?

La antropología propone una comprensión del turismo como un vector que me- diatiza espacios, formas de vida, relaciones sociales, identidades y memorias colectivas, como algo que crea y recrea imágenes, imaginarios, recursos, patrimonios y que siempre transforma economías, políticas y territorios.

¿Cuál es el objeto de estudio?

El objeto de estudio -aquello sobre lo cual recae una acción sobre todo intelectual-, en la medida en que define un fenómeno o una perspectiva con la que se aborda un fenómeno, constituye uno de los requisitos que definen un campo de intervención científica.

You might be interested:  Turismo De Que Se Trata?

¿Cómo se llama la persona que trabaja en turismo?

Turismólogo: profesional que conoce, investiga, estudia y analiza el turismo en su totalidad, considerando su campo de análisis como una ciencia social en constante desarrollo metodológico y relacionada con las ciencias económicas.

¿Cuál es la relacion que existe entre la geografia y el turismo?

La geografía permite obtener un conocimiento integral del turismo, por la convergencia de las vertientes sociales y ecológicas de otras disciplinas, permitiendo así alcanzar una visión integrada del espacio turístico.

¿Qué es la antropología del turismo?

Los turistas antropológicos no buscan tanto distraerse o divertirse, sino más bien, conocer las tradiciones y costumbres de comunidades rurales y poblaciones provinciales, aunque no exclusivamente de esta clase de asentamientos.

¿Qué es la socio Antropologia turística?

La socioantropología del turismo se encarga de estudiar el comportamiento del hombre, la sociedad y su evolución. En el caso de la actividad turística, se refiere al comportamiento del turista de manera individual y en masa.

¿Qué es la construcción de un objeto de estudio?

El proceso de construcción de un objeto de estudio integra experiencias, motivaciones y desarrollos epistemológicos los cuales encarna el investigador, como participe de las preocupaciones e intereses propios del campo de estudio y de su comunidad académica en la cual se encuentra adscrito.

¿Cuál es el objeto de estudio en un trabajo de investigación?

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. El objetivo de una investigación determina e influye en los demás elementos de una investigación como el marco teórico o la metodología.

You might be interested:  A menudo preguntado: Omt Que Es Turismo?

¿Qué es el objeto de investigacion ejemplo?

Miremos algunos ejemplos de objetos de investigación: los astros son objeto de investigación para el astrónomo; la Tierra es objeto de investigación para el geólogo; el átomo lo es para el químico; el gobierno de un país para el político; una fábrica para un ingeniero industrial; el mercado para el mercadólogo; las

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *