FAQ: Turismo Como Factor De Aprovechamiento?

¿Qué es el aprovechamiento turistico?

Aprovechar el patrimonio cultural como un elemento de motivación o atracción del turismo conlleva la responsabilidad de conservarlo a través de políticas culturales, de rentabilidad social y medio ambiental que garanticen la sostenibilidad de los sitios patrimoniales.

¿Como el patrimonio cultural favorece al turismo?

En cuanto al valor de la cultura para el turismo, el patrimonio cultural es un elemento de identidad de los sitios y comunidades, es un atributo diferenciados como base para desarrollar actividades para los turistas y el valor para el turismo da coherencia a la oferta de los destinos, aumenta la competitividad, la

¿Cómo se convierte el patrimonio natural turismo?

Cuando un sitio es declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad automáticamente toma una importancia para el país que recibe ese nombramiento por cierto destino, lo que invita al turista a investigar acerca de lo que se ofrece ahí y por lo tanto comienza a tener una relevancia turística no solamente para el sitio

¿Qué es el turismo y patrimonio cultural?

Lo que un sitio turístico tiene para ofrecer dentro de sus atractivos da origen a diversas modalidades del mismo: de sol y playa, de montaña, ecoturismo, turismo cultural, de estudios, de salud, gastronómico, etc.

You might be interested:  FAQ: En Que Consiste El Turismo Gastronomico?

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

¿Cuál es la importancia del turismo sostenible?

El turismo sostenible tiene la capacidad de mejorar las infraestructuras urbanas y la accesibilidad universal, de promover la regeneración de áreas en decadencia y de preservar el patrimonio cultural y natural.

¿Qué tipo de sitios son atractivos para el turismo?

Ejemplos de atractivos turísticos

  • bosques, parques nacionales y reservas de la flora y la fauna;
  • comunidades de diferentes etnias;
  • construcciones y estructuras (antiguas prisiones, bibliotecas, castillo, puentes, rascacielos, entre otros) y lugares históricos;
  • eventos culturales y deportivos;
  • galerías de arte y museos;

¿Cómo se relaciona el turismo y el patrimonio?

El Turismo Cultural es una actividad que, bien gestionada, puede convertirse en una herramienta de sustentabilidad y salvaguardia del patrimonio. Toda vez que permite ponerlo en valor, dinamizar las economías locales y fomentar la participación y control de la comunidad sobre su patrimonio.

¿Qué relación tiene el patrimonio y el turismo?

La relación que hay entre turismo y patrimonio cultural diseñan un escenario vivo que conforma una serie de temas de discusión y reflexión sobre la riqueza cultural digna de preservarse y difundirse.

¿Cuál es el patrimonio cultural y natural?

Qué es el patrimonio El patrimonio cultural y natural por deducción son todas las riquezas de la comunidad y que deben precautelarse, porque no sólo pertenecen a las poblaciones presentes, sino también a las venideras, como elementos fundamentales de su identidad vital como conglomerados humanos y de su entorno.

You might be interested:  Que Es El Turismo Emocional?

¿Qué es el turismo y cuál es su importancia?

INTRODUCCIÓN El turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo y captación de divisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *