FAQ: Que Tipo De Turismo Es El Cañon Del Sumidero?

¿Qué significa Cañón del Sumidero?

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas, México; dentro del municipio de Chiapa de Corzo. La relevancia del Cañón del Sumidero es tal que forma parte del escudo de Chiapas.

¿Cómo es el Cañón del Sumidero en Chiapas?

El Cañón del Sumidero es un estrecho cañón de gran profundidad situado a cinco kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México; dentro del municipio de Chiapa de Corzo. Y es desde la ciudad de Chiapa de Corzo desde donde se accede por el río Grijalva a visitar el cañón.

¿Qué días abren el Cañón del Sumidero?

Horarios de visita Horarios embarcaderos: Lunes a Domingos de 8:00 a 16:30 horas. El recorrido es partiendo desde Chiapa de Corzo hasta los límites con el embalse de la Presa Chicoasén. Nota: En horario de 16:30 solamente el recorrido es del embarcadero al árbol de navidad, aplica en todas las sociedades cooperativas.

¿Qué ofrece el Cañón del Sumidero?

9. -El Cañón del Sumidero es un área protegida con casi 22 mil hectáreas. No sólo lo puedes admirar en viaje en lancha, sino que un viaje terrestre te ofrece la opción de mirarlo a través de sus 5 miradores (La Coyota, La Ceiba, El Roblar, Tepehuaje y los Chiapa).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Turismo Carrera En Que Consiste?

¿Cómo se origino el Cañón del Sumidero?

Comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente.

¿Cómo se llama el río del Cañón del Sumidero?

La Presa Chicoasén oficialmente Presa Manuel Moreno Torres,​ es una hidroeléctrica que usa la fuerza motriz del agua para la generación de energía eléctrica. Se encuentra al final del parque nacional Cañón del Sumidero en el cauce del Río Grijalva a 41 km al noroeste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Cañón del Sumidero?

¿ Cuánto cuesta el recorrido por el Cañón del Sumidero? Los recorridos por el Cañón del Sumidero varían entre $200 y $400. Al adquirir alguno de estos tours también tendrás acceso a los miradores del parque que individualmente tienen un costo de $30 aproximadamente.

¿Qué animales habitan en el cañón del sumidero?

¡ Recientemente añadido!

  • Rana Leopardo (Lithobates brownorum)
  • Rana de Árbol de Ojos Negros (Agalychnis moreletii)
  • Rana de Árbol de Ojos Negros (Agalychnis moreletii)
  • Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus)
  • Abaniquillo Escamoso Mayor (Anolis tropidonotus)
  • Lagartija Caimán Sureña (Gerrhonotus liocephalus)

¿Cuál es el mejor mirador del Cañón del Sumidero?

Los Chiapa: Es uno de los principales miradores del Cañón del Sumidero por la increíble vista panorámica, ahí podrás apreciar una gran extensión del Cañón, ver a una de las máximas alturas como el Rio Grijalva recorre las grandes paredes del lugar y por supuesto, las lanchas al fondo realizando sus recorridos

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Un Booking En Turismo?

¿Cómo recorrer el Cañón del Sumidero?

A su paso por el Parque Nacional, se puede navegar perfectamente, lo cual se ha convertido en la actividad principal de cualquier tour al Cañón del Sumidero. El tour en barca por el río Grijalva dura aproximadamente 2 horas recorriendo el Cañón del Sumidero, que pasa de 200 a 1000 metros de profundidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *