FAQ: Que Tipo De Actividad Economica Es El Turismo?

¿Qué sector es el turismo?

Sector terciario de la economía: Turismo, educación y comunicaciones.

¿Qué es el turismo como actividad economica?

El sector turístico, o turismo, es un sector económico en la economía de un territorio. Este hace referencia al sector que engloba a todas las empresas relacionadas con el turismo. Es decir, empresas de hostelería, transporte y restauración. El sector turístico es uno de los sectores que integra la economía mundial.

¿Qué actividad es el turismo?

La palabra turismo —según la OMT Organización Mundial del Turismo — comprende «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un período de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros».

¿Qué es el turismo en el sector terciario?

El turismo representa una actividad compleja pues abarca no sólo las actividades directas relacionadas con las personas que lo hacen posible (hoteles, restaurantes, etc.), sino que implica a otras actividades económicas: agricultura, industria, construcción y otros servicios, como los transportes.

¿Qué sector es la agricultura?

Actividades del sector primario de la economía La agricultura: Todas las actividades relacionadas con el cultivo de la tierra. Su importancia es fundamental porque su finalidad es obtener productos vegetales (como frutas, verduras, granos o pastos) para la alimentación del hombre y del ganado.

You might be interested:  Que Hace La Secretaria De Turismo En Mexico?

¿Por qué el turismo es una actividad terciaria?

Aporta Torrejón (2015): La industria transforma bienes, el turismo no. Queda más que claro, las razones del por qué el turismo es una actividad del sector terciario, donde se llevan a cabo actividades comerciales y de servicios, donde se hace uso de bienes producidos tanto por el sector primario como secundario.

¿Qué importancia tiene el turismo en el sector terciario?

Importancia económica del turismo. Dentro del sector terciario, cabe destacar al turismo como una de las principales fuentes de ingresos para la economía de una país. De ahí que destaquemos el turismo como una fuente de ingresos fundamental para la economía de los países desarrollados.

¿Cuáles son las actividades terciarias?

Ejemplos de actividades económicas terciarias

  • Transportes.
  • Banca.
  • Casinos.
  • Comunicaciones por teléfono.
  • Educación.
  • Franquicias.
  • Gobierno.
  • Hotelería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *