FAQ: Que Regula La Ley Federal Del Turismo?

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de Turismo?

El objetivo es promover condiciones que, de manera coordinada y en forma conjunta, fomenten la diversificación de los mercados, productos y servicios turísticos en las diferentes regiones y destinos del país.

¿Quién regula la Ley General del Turismo?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Qué presidente promulgo la Ley Federal del Turismo?

Ley Federal de Turismo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

¿Cuántos artículos tiene la Ley Federal del Turismo?

Norma citada en: 46 sentencias, 21 artículos doctrinales, 116 disposiciones normativas, 94 noticias TÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 7 CAPÍTULO UNICO Disposiciones generales Artículos 1 a 7 ARTÍCULO 1o La presente Ley es de interés público y observancia general en toda la República, correspondiendo su aplicación e

¿Cuándo se publicó la Ley General del Turismo?

Ley publicada en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación, el miércoles 17 de junio de 2009. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

You might be interested:  A menudo preguntado: A Quien Va Dirigido El Turismo Religioso?

¿Quién protege a los turistas?

La ley jerárquicamente superior que rige a la actividad es la Ley Federal de Turismo, reformada en junio del 2000, establece la facultad de planear, promover y fomentar la acción turística, promueve el turismo social, protege el patrimonio histórico y cultural de las regiones del país, además que establece las formas

¿Qué instituciones federales regulan las actividades turísticas?

Sitios web de gobierno dedicados al sector Turismo de México

  • Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)
  • Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT)
  • Visit México.
  • Sistema Nacional De La Información Estadística Del Sector Turismo De México (DATATUR)
  • Atlas Turístico.

¿Qué artículo de la Constitución habla del turismo?

En el mismo dictamen se señala que, desde 1992, existe la Ley Federal de Turismo, dictada por el Congreso de la Unión con fundamento en la fracción X del artículo 73 constitucional que permite a los diputados y senadores legislar en materia de comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *