FAQ: Que Es Un Patrimonio En Turismo?

¿Qué es el patrimonio según la OMT?

Según la OMT se denomina patrimonio al conjunto potencial (conocido o desconocido) de los bienes materiales o inmateriales existentes en un determinado territorio que están a disposición del hombre.

¿Qué es el patrimonio cultural y turismo?

Entendemos por patrimonio cultural tradiciones, artes, usos sociales, rituales, festividades, conocimiento y técnicas ancestrales y tradicionales. El patrimonio es la acumulación de saberes técnicos, relacionales, conocimientos y valores, en este sentido el patrimonio tiene atributos de bienes colectivos.

¿Qué es un atractivo turístico según la OMT?

De acuerdo al Modelo FAS (factores, atractores y sistemas de apoyo) de la Organización Mundial del Turismo ( OMT ), “los recursos turísticos son aquellos elementos que por sí mismos o en combinación con otros pueden despertar el interés por visitar una determinada zona o región”.

¿Qué es un destino turístico según la OMT?

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial del Turismo ( OMT, 2007) “un destino turístico local es un espacio físico en el que un visitante pasa al menos una noche. Incluye productos turísticos, tales como servicios de apoyo, atractivos y recursos turísticos en un radio que permite ir y volver en un día.

¿Qué relación tiene el patrimonio y el turismo?

La relación que hay entre turismo y patrimonio cultural diseñan un escenario vivo que conforma una serie de temas de discusión y reflexión sobre la riqueza cultural digna de preservarse y difundirse.

You might be interested:  FAQ: A Que Se Le Llama Turismo?

¿Cuál es el patrimonio cultural que se puede mover?

El patrimonio cultural tangible mueble es el conjunto de bienes culturales que se pueden mover, trasladar de un lugar a otro.

¿Qué es un atractivo turístico ejemplos?

Otros ejemplos de atractivos turísticos culturales incluyen lugares históricos, monumentos, templos antiguos, zoológicos, acuarios, museos y galerías de arte, jardines botánicos, edificios y estructuras (por ejemplo, castillos, bibliotecas, antiguas prisiones, rascacielos, puentes), parques temáticos y carnavales,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *