FAQ: Que Es Turismo Segun Hunziker Y Krapf?

¿Qué es el turismo según Arthur Bormann?

Arthur Bormann (Berlín, 1930) define el turismo como el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.

¿Qué es el turismo según diferentes autores?

Según el Instituto Mexicano de Investigaciones Turísticas, el turismo es: “El conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y la permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto dicha permanencia y desplazamiento no estén motivados por una actividad lucrativa” (Ramírez, 1981, p.

¿Qué es el turismo en general?

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad

¿Quién fue Kurt Krapf?

también el profesor Kurt Krapf (…). Es una figura destacada en el turismo suizo e internacional, un hombre que tenía las más valiosas cualidades de la mente y alma, el amigo más fiel, el más amable de los amigos, que se nos ha ido. Una verdadera tragedia de proporciones apocalípticas.

You might be interested:  FAQ: Que Es Turismo Activo?

¿Qué es turismo según la Secretaria de turismo?

Definiciones de Turismo En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.

¿Qué es el turismo según Muñoz Oñate?

4. Turismo: qué es según Muñoz Oñate (1994) Es la industria que tiene como objeto satisfacer las necesidades del turista, siendo este la persona que viaja por placer u otros motivas, permaneciendo una noche, por lo menos, en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitado.

¿Qué es turismo según Thomas Cook?

Entendido como actividad comercial, el turismo nace de la mano del inglés Thomas Cook, quien organizó el primer viaje turístico de la historia en 1841 y fundó, una década después, la primera agencia de viajes: Thomas Cook and Son.

¿Qué es el turismo resumen corto?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Qué es y para qué sirve el turismo?

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Universidad Puedo Estudiar Turismo?

¿Qué es el turismo Wikipedia?

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas ( turistas ) durante sus viajes en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

¿Cuáles son los dos tipos de recursos turisticos?

Ana García Silberman, geógrafa mexicana, en un trabajo titulado: “Clasificación de los Recursos Turísticos ”, dividió, precisamente los recursos turísticos en dos grandes grupos: recursos naturales y recursos culturales (forma más aceptada de clasificación).

¿Cuáles son las ramas de la carrera de turismo?

Licenciatura en Administración Turística con Especialización en:

  • Guianza turística.
  • Marketing turístico.
  • Alimentos y Bebidas.
  • Hotelería y Hospitalidad.
  • Relaciones públicas y Eventos.
  • Gestión ambiental y Ecoturismo.
  • Planificación y Desarrollo turístico.
  • Formulación y Gestión de proyectos turísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *