FAQ: Que Es Epistemologia Del Turismo?

¿Qué es la epistemología del turismo?

Hablar de epistemología del turismo es referirnos a un ejercicio crítico-reflexivo, más que a una indagación genealógica, en la construcción y producción del conocimiento, en la que la filosofía y la metodología se entrelazan con aquella, dando lugar a diversos enfoques teórico-metodológicos para el turismo, más allá

¿Qué es la ciencia del turismo?

La turismología es la ciencia social que se centra en el estudio del turismo desde el punto de vista social, económico y espacial, ocupándose del fenómeno en su totalidad.

¿Cómo se relaciona la filosofia con el turismo?

La Filosofía se relaciona con el Turismo por medio de diversas corrientes filosóficas que se expresan por medio de las Teorías compensatorias de la sociedad. Sostienen que el turismo destruye a la comunidad receptora, sus costumbres, su medio ambiente y que favorece a los vicios y malas costumbres.

¿Cómo se produce el conocimiento en turismo?

De acuerdo con este autor, el conocimiento en el turismo no se produce sólo en la universidad lo que significa que en el turismo el conocimiento se produce en las agencias de viajes, en las compañías aéreas, en los medios de hospedaje y, de una manera general, en todas las empresas de turismo.

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Turismo Segun La Sectur?

¿Por qué el turismo no es una industria?

El producto turístico no se puede almacenar (no tiene stocks), el industrial sí. El producto turístico depende de los atractivos naturales, el industrial no. El producto turístico depende del medio ambiente, el industrial no. El producto turístico depende de la variedad y calidad del ocio, el industrial no.

¿Qué tiene que ver la ciencia con el turismo?

Se vuelve complejo definirlo, puesto que el turismo aglutina una serie de ciencias para su estudio, por ejemplo; la psicología, puede estudiar el comportamiento de los turistas, motivos y razones por las que el turista viaja, por otro lado los ambientalistas pueden estudiar el impacto ambiental positivo o negativo

¿Por qué el turismo no es ciencia?

John Ash Louis Turner y la Escuela de Frankfurt consideran que el turismo, como fenómeno independiente, no tiene en sí mismo contenido científico. La tendencia científica considera que el turismo nunca podrá llegar a constituirse dentro del actual sistema científico como ciencia particular.

¿Qué Ciencias acompañan al turismo?

La Antropología del Turismo, la Sociología y la Ecología desde una visión sistémica integran con mayor grado de comprensión la complejidad del fenómeno del Turismo.

¿Cuál es la filosofía del ecoturismo?

Se trata de crear productos turísticos a través de estrategias de promoción y comunicación basadas en la identidad cultural y la autenticidad del destino.

¿Qué es la filosofía y sus características?

La filosofía es una doctrina que abarca una gran cantidad de estudios lógicos y metodológicos que buscan responder cuestiones de interés para el ser humano como la existencia, la verdad o el conocimiento.

You might be interested:  A menudo preguntado: De Que Se Trata La Carrera De Turismo?

¿Cómo se lleva a cabo el ecoturismo?

Consiste en visitar lugares donde se pueden predecir fenómenos naturales tales como erupciones volcánicas, mareas, migraciones, cascadas, auroras boreales, lluvias de estrellas, geysers, entre otros, así como visitar sitios, que por sus características naturales se consideran espectaculares.

¿Qué instituto se encarga de recabar la información estadística de la actividad turística?

Sistema Nacional De La Información Estadística Del Sector Turismo De México (DATATUR)

¿Que no es el turismo?

No son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo. ​ Según la OMT un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario.

¿Cuáles son los ambitos del turismo?

Ámbitos del desarrollo Sustentable del Turismo Ámbito ambiental: se aplica con el uso óptimo de los recursos. Ámbito sociocultural: con el respeto a la autenticidad cultural de las comunidades anfitrionas. Ámbito económico: con la viabilidad económica de largo plazo y la distribución de los beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *