FAQ: Que Es El Turismo De Ocio?

¿Qué es el ocio y el tiempo libre?

La principal diferencia entre estos dos termino es que el ocio acarrea la realización de actividades recreativas o de entretenimiento. Al contrario, el tiempo libre es únicamente un marco temporal que no está sujeto a obligaciones personales. El ocio es el tiempo plenamente utilizado en el entretenimiento y recreación.

¿Qué turística?

La palabra turismo —según la OMT Organización Mundial del Turismo — comprende «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un período de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros».

¿Cuáles son las características del tiempo libre?

Así, el ocio se constituye en la articulación de tres elementos fundamentales: la ludicidad, las manifestaciones culturales y el tiempo /espacio social.

¿Qué es el ocio y ejemplos?

El ocio es el tiempo que se dedica a realizar actividades recreativas que no están relacionadas con las obligaciones laborales, o tareas domésticas. Por ejemplo: la lectura, ir al cine, bailar, hacer cursos de cocina, realizar actividades deportivas, pasar tiempo colaborando en actividades solidarias.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Porque Se Considera Al Turismo Como Industria?

¿Qué tipos de sitios son más atractivo para el turismo?

Ejemplos de atractivos turísticos

  • bosques, parques nacionales y reservas de la flora y la fauna;
  • comunidades de diferentes etnias;
  • construcciones y estructuras (antiguas prisiones, bibliotecas, castillo, puentes, rascacielos, entre otros) y lugares históricos;
  • eventos culturales y deportivos;
  • galerías de arte y museos;

¿Qué es actividad turística según la OMT?

Definición de turismo según la OMT: las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estan- cias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos. 3.

¿Qué es un guía de turismo según la OMT?

Tal reglamento reconoce que el guía local: es la persona natural que tiene conocimiento y experiencia para proporcionar a los visitantes información detallada respecto del valor turístico natural/cultural de los sitios asignados a tal uso.

¿Qué es el ocio cuáles son sus características cómo se relacionan con el tiempo libre?

Comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.

¿Cuáles son las características de la recreación?

Características de la Recreación

  • Ocurre principalmente en el tiempo libre.
  • Es voluntaria, la persona la elige sin compulsión de imaginación.
  • La recreación provee goce y placer.
  • Ofrece satisfacción inmediata y directa.
  • Se expresa en forma espontánea y original.

¿Qué es el tiempo libre y cuál es su objetivo?

Tiempo libre es el periodo de tiempo disponible para una persona para realizar actividades de caracter voluntario, cuya realización reportan una satisfacción y que no están relacionadas con obligaciones laborales y/o formativas.

You might be interested:  A menudo preguntado: Turismo Rural Donde Se Practica?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ocio?

Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio, podemos distinguir dos tipos de ocio:

  • Ocio activo: Ocio en el que el participante es receptor y emisor de estímulos.
  • Ocio pasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos.

¿Qué es el ocio negativo?

El ocio negativo es cuando hay ausencia de experiencias significativas, es decir por daño o por ausencia, porque las actividades no son importantes, intrascendentales.

¿Qué es el ocio subjetivo?

La experiencia de ocio implica una percepción subjetiva en la que influyen tanto la propia experiencia personal como el entorno social en que se vive. La vivencia plena de ocio se produce cuando se lleva a cabo como experiencia completa y con sentido, es decir, cuando existe un proceso con inicio, desarrollo y final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *