FAQ: Que Es El Turismo Cultural Segun Autores?

¿Qué es el turismo cultural según la Unesco?

La OMT 2 –Organización Mundial del Turismo – señala al Turismo Cultural “como un movimiento de personas esencialmente por una motivación cultural, tal como el viaje de estudios, representaciones artísticas, festivales u otros eventos culturales, visitas a lugares y monumentos, folklore, arte o peregrinación” La principal

¿Cuáles son las modalidades del turismo cultural?

Conceptos, tipos y modalidades de turismo VIII: Turismo cultural

  • Turismo monumental.
  • Turismo urbano.
  • Turismo etnográfico.
  • Turismo arqueológico, o arqueoturismo.
  • Rutas de turismo cultural.

¿Qué es el turismo socio cultural?

El turismo social surge con el objetivo principal de poner al alcance de un amplio sector de la población, caracterizado por tener escasos recursos económicos, la posibilidad de acceder al ocio turístico, de manera que a partir de esta consideración general, se producen otra serie de consecuencias como el aumento en el

¿Qué es el turismo cultural ejemplos?

El turismo cultural es cuando los turistas se concentran en la cultura de los lugares adonde van, por ejemplo: ver museos o ver cosas construidas muchos años antes, como las pirámides.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Articulos Tiene La Ley General Del Turismo?

¿Cuál es el perfil del turista cultural?

Perfil de los turistas culturales Son gente educada y formada (muchos de ellos con educación superior). Cubren todos los segmentos de edad. Suelen tener un alto gasto turístico. Están interesados en productos turísticos como la gastronomía y las compras.

¿Qué es el turismo cultural en Ecuador?

Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo, Ecuador cuenta con ciudades llenas de historia y cultura propia, concentrada en museos, construcciones, costumbres, tradiciones, atracciones, comidas etc.

¿Cuáles son las modalidades de turismo?

Dicho en palabras más sencillas, una modalidad turística está referida al aspecto singular o modo que motiva la práctica del turismo. Por ello se hace una clasificación del turismo en función de los modos como se practica o de las causan que lo motivan.

¿Qué es la modalidad del turismo?

La modalidad turística es la variante que define una forma específica de turismo con relación a otra. Esto quiere decir que no todos los turistas practican la misma forma de visitar lugares ajenos a sus sitios de residencia, ni pernoctan en un mismo tipo de alojamiento, ni están motivados a viajar por una misma causa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de turismo?

Índice

  • 5.1 Turismo astronómico.
  • 5.2 Turismo aventura.
  • 5.3 Turismo cultural.
  • 5.4 Turismo enológico.
  • 5.5 Turismo gastronómico.
  • 5.6 Turismo invernal.
  • 5.7 Turismo urbano.

¿Cómo impacta el turismo en el sector sociocultural?

4. Los impactos socioculturales del turismo, han sido descritos como las formas en que el turismo y los viajes transforman los sistemas de valores sociales y colectivos, patrones de comportamiento, estructuras comunitarias, estilo y calidad de vida (Hall y Lew, 2009: 57).

You might be interested:  Carrera De Turismo Cuantos Años Son?

¿Cuáles son los efectos socio culturales del turismo?

Los impactos socioculturales en un destino turístico son el resultado de dichas relaciones sociales mantenidas durante la estancia de los visitantes en el mismo cuya intensidad y duración se ven afectadas por factores espaciales y temporales restringidos.

¿Cuáles son los efectos socioculturales del turismo?

El turismo tiene un impacto en la situación del individuo y su conglomerado familiar. Permite romper la barrera cultural al conocer otras sociedades, sus formas de vida y sus costumbres lo que enriquece el nivel de conocimiento del individuo.

¿Qué es el turismo ejemplos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

¿Qué es y para qué sirve una visita cultural?

Las visitas culturales ayudan a afianzar conocimientos y a despertar entre aquellos que los visitan el interés por saber cómo era la vida cuando se levantó ese monumento, cómo eran sus gentes, sus costumbres, … Recursos de interés nacional y regional sobre los monumentos, museos, bienes del patrimonio histórico,…

¿Qué es el turismo y visitas culturales?

El turismo cultural es aquella forma de turismo que tiene por objeto, entre otros fines, el conocimiento de monumentos y sitios histórico-artísticos. Ejerce un efecto realmente positivo sobre éstos en tanto en cuanto contribuye – para satisfacer sus propios fines – a su mantenimiento y protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *