FAQ: Que Es El Estudio Del Turismo?

¿Cuál es el objeto de estudio del turismo?

El turismo es una actividad humana que involucra el desplazamiento temporal de las personas de su lugar de residencia hacia otro lugar, con fines culturales, de recreación, descanso, salud, negocios, religión u otros; así como la recepción del visitante por una cierta comunidad.

¿Cuál es la carrera de turismo?

La Carrera de Turismo tiene como objetivo que los egresados sean profesionales comprometidos con el desarrollo del sector turístico mexicano. También que sepan contribuir con sus actividades al bienestar social. Que sean respetuosos con el medio ambiente, las personas y las culturas con las que se enfrentan.

¿Qué es el turismo en resumen?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Cómo se llama la persona que trabaja en turismo?

Turismólogo: profesional que conoce, investiga, estudia y analiza el turismo en su totalidad, considerando su campo de análisis como una ciencia social en constante desarrollo metodológico y relacionada con las ciencias económicas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Turismo Cultural Donde Se Practica?

¿Cuál es el objeto de estudio?

El objeto de estudio -aquello sobre lo cual recae una acción sobre todo intelectual-, en la medida en que define un fenómeno o una perspectiva con la que se aborda un fenómeno, constituye uno de los requisitos que definen un campo de intervención científica.

¿Cuánto se gana en la carrera de turismo?

¿ Cuánto gana un Turistologo? Uno de los problemas de esta licenciatura es el tema del sueldo, aunque esto, dependerá de la empresa y el tipo de empleo que desempeñes. Se dice que un recién egresado de esta carrera suele ganar entre 3 y 8 mil pesos mensuales.

¿Cuántos años son de la carrera de turismo?

Suele durar 4 años en promedio, dependiendo de la institución y del ritmo al que hagas las materias. Algunas de las materias que vas a estudiar durante la carrera son: Recursos territoriales turísticos, Historia Social Argentina, Marketing, Economía General, Geografía Turística, y muchas otras.

¿Qué trabajo puedo conseguir con la carrera de turismo?

Lugares en los que puede trabajar un Licenciado en Turismo recién egresado [Parte 1]

  • Agencias de viajes. Junto con la hotelería, es quizás la opción más solicitada por los nuevos licenciados en turismo.
  • Operadoras de viajes.
  • Restaurantes y bares.
  • Hotelería.
  • Secretarías de turismo.
  • Museos.
  • Aerolíneas.
  • Cruceros.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Ofrece La Capacitacion De Turismo?

¿Qué es turismo según la Secretaria de turismo?

Definiciones de Turismo En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.

¿Qué es el turismo y cuál es su importancia?

INTRODUCCIÓN El turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo y captación de divisas.

La voz turistólogo, creada recientemente a partir de turista y ‒́logo, ga, se emplea, en alternancia con turismólogo, en referencia a quienes estudian a los turistas o al turismo como fenómeno en toda su amplitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *