FAQ: Personas Que Estudiaron Turismo?

¿Cómo se llama a las personas que estudian turismo?

​ El turismólogo es el profesional universitario que conoce e investiga el turismo, considerando su campo de análisis como una ciencia social en constante desarrollo metodológico y relacionada con las ciencias económicas.

¿Que se estudia para turismo?

Al ser una carrera en la que necesitas un conocimiento global, el plan de estudios abarca materias como matemáticas, historia, mercadotecnia de servicios, ciudadanía y desarrollo sustentable, planeación y diseño de hoteles y resorts, organización profesional de eventos y por supuesto, inglés.

La voz turistólogo, creada recientemente a partir de turista y ‒́logo, ga, se emplea, en alternancia con turismólogo, en referencia a quienes estudian a los turistas o al turismo como fenómeno en toda su amplitud.

Un turistólogo: Es el profesional que estudia el comportamiento del turista. Investiga sus características, su presupuesto de viaje, su motivo de viaje, la forma en la que viaja, en qué temporadas busca viajar, si prefiere viajar en grupo, etc.

¿Cuántos años son de la carrera de Turismo?

Suele durar 4 años en promedio, dependiendo de la institución y del ritmo al que hagas las materias. Algunas de las materias que vas a estudiar durante la carrera son: Recursos territoriales turísticos, Historia Social Argentina, Marketing, Economía General, Geografía Turística, y muchas otras.

You might be interested:  FAQ: Cual Es El Sujeto Y Objeto Del Turismo?

¿Cuánto se gana en la carrera de Turismo?

¿ Cuánto gana un Turistologo? Uno de los problemas de esta licenciatura es el tema del sueldo, aunque esto, dependerá de la empresa y el tipo de empleo que desempeñes. Se dice que un recién egresado de esta carrera suele ganar entre 3 y 8 mil pesos mensuales.

¿Qué es la Licenciatura en Turismo?

En la Licenciatura en Turismo se forman profesionistas altamente capacitados en el campo de la gestión y el desarrollo tanto de los servicios como de los destinos turísticos, con una preparación acorde a la dinámica que impone la modernización y la competencia, con un espíritu emprendedor, ético e innovador para

¿Cuál es el perfil de un licenciado en Turismo?

El egresado de la Licenciatura en Turismo es capaz de planificar espacios turísticos sustentables, administrar y operar las empresas del sector, analizando los mercados, así como las tendencias turísticas. Manejo de procesos de gestión empresarial para la competitividad y calidad de los servicios turísticos.

¿Cómo se abrevia Licenciatura en Turismo?

Abreviatura de Licenciatura ( Licenciado, a) en Administración de Empresas Turísticas; LAET.

¿Qué hace una persona que estudia hoteleria y Turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *