FAQ: Lic En Turismo Que Hace?

¿Cuál es el trabajo de un Licenciado en Turismo?

Un egresado de la Carrera de Turismo tiene la posibilidad de trabajar en instituciones privadas o públicas que estén relacionadas a la actividad turística. También se puede desempeñar de forma independiente desarrollando su propio emprendimiento o bien puede ofrecer sus servicios a empresas.

¿Cuánto gana un Licenciado en Turismo?

Según cifras de OCC, en promedio, un recién egresado gana entre 3 mil y 8 mil pesos, mientras que un licenciado en turismo con más experiencia y alguna especialización, puede alcanzar un sueldo mínimo de 25 mil pesos.

¿Cuánto gana un administración de empresas turísticas?

El sueldo promedio para un administrador de empresas turísticas también depende del puesto dentro de la organización y su experiencia. Puede ir desde los $8,741 hasta los $33,744 de acuerdo con diversos portales consultados.

¿Cuáles son las materias de Administración de Empresas Turisticas?

Asignaturas

  • Principios y perspectivas de la administración.
  • Introducción al estudio del turismo.
  • Información financiera.
  • Bases jurídicas y mercantiles.
  • Geografía y patrimonio cultural y nacional.
  • Matemáticas para los negocios.
  • Mercadotecnia integral y estratégica.
  • Organización y estructuras organizacionales.

¿Cuánto gana un licenciado en turismo en RD?

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, dijo ayer que el sueldo mínimo del sector es de alrededor de RD $15,000, si se suman todos los beneficios colaterales a los trabajadores.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Turismo Hay En España?

¿Cuánto gana un administrador de empresas en México por mes?

El salario promedio de administrador /a de empresas en México es de $9,910 por mes.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Administración de Empresas Turisticas?

¿Cuánto dura la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas? Con un tiempo de duración de 3 años y 8 meses para su culminación, la UTEL divide la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en 11 cuatrimestres.

¿Por que estudiar administración de empresas turísticas?

Con este panorama, la Administración de Empresas Turísticas significa una excelente oportunidad para profesionalizarse en el área, conocer las circunstancias en que se desarrolla la actividad turística, ser capaces de proponer alternativas que optimicen los procesos administrativos relacionados con la operación de

¿Qué es la administración en turismo?

El profesional en Administración Turística es el encargado de promover el patrimonio turístico de una nación, estado, región o ciudad, aplicando conocimientos administrativos y de planeación; puede desarrollar nuevos proyectos de inversión, organizar y supervisar empresas del sector turismo en sus diferentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *