FAQ: Impactos Del Turismo Que Es?

¿Cuál es el impacto del turismo?

RESUMEN: LOS IMPACTOS DEL TURISMO SON EL RESULTADO DE UNA COMPLEJA INTERACCIÓN DE FENÓMENOS, UNA INTERACCIÓN QUE SE MANIFIESTA EN EL VÍNCULO ENTRE LOS TURISTAS, EL ÁREA DE DESTINO Y SU POBLACIÓN.

¿Cuál es el impacto del turismo en la sociedad?

Los impactos sociales del turismo Más ampliamente, los impactos socioculturales del turismo han sido descritos como las formas en que el turismo y los viajes transforman los sistemas de valores sociales y colectivos, patrones de comportamiento, estructuras comunitarias, estilo y calidad de vida (Hall y Lew, 2009:57).

¿Qué impactos positivos tiene el turismo?

Mejora de la distribución de la renta: la actividad turística contribuye a una mejora en la distribución de la renta entre los diferentes actores que participan de la misma, haciendo más participativo el acceso a los diferentes beneficios económicos que se desprenden de esta actividad económica.

¿Cuál es el impacto del turismo en el medio ambiente?

Los principales impactos ambientales negativos generados por el desarrollo de infraestructura turística son: Modificación y destrucción del hábitat de flora y fauna terrestre y acuática. Cambios de uso de suelo forestal. Generación de residuos peligrosos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Cultura En Turismo?

¿Cuáles son los efectos sociales del turismo en México?

Para México el turismo es impulsor del desarrollo nacional, ya que genera divisas y empleos y participa del progreso regional. En México la actividad turística ha contribuido con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 7.5 millones de empleos, representa la tercera fuente de captación de divisas.

¿Qué impactos socio culturales puede aportar el turismo?

Además, el turismo puede ser el factor que acelere los cambios sociales positivos para una comunidad, en términos de mayor tolerancia y bienestar. Por ejemplo, el empleo proporcionado por la actividad turística en el sector ha permitido mayor movilidad en la escala social en comunidades muy jerarquizadas.

¿Cuál es el impacto ambiental positivo?

Los impactos ambientales pueden ser negativos, cuando el ambiente se ve dañado por la intervención hecha sobre él; o puede ser positivo cuando la obra o proyecto tiene como objetivo la protección o recuperación del medio.

¿Cómo se puede lograr que el desarrollo del turismo no afecta el medio ambiente?

Para que el modelo de desarrollo turístico pueda considerarse sostenible debe conjugar armoniosamente la prosperidad económica y preservar las condiciones ambientales y sociales de los pueblos y territorios receptores, contribuyendo así a generalizar la cultura de colaboración en un proyecto turístico que sea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *