FAQ: Factores Que Integran El Turismo?

¿Cuáles son las características del turismo?

El turismo es el desplazamiento de las personas de manera temporal y voluntaria. Dentro de este concepto deben ser incluidos las relaciones humanas que conllevan y la prestación de servicios. Si bien los motivos del turismo son variados, suelen ser relacionados con el ocio.

¿Qué son los servicios turísticos?

Los Servicios Turísticos son el conjunto de realizaciones, hechos y actividades, tendientes a producir prestaciones personales que satisfagan las necesidades del turista y contribuyan al logro de facilitación, acercamiento, uso y disfrute de los bienes turísticos.

¿Qué características tiene el turismo interno?

Turismo interno: El turismo interno incluye las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia, como parte de un viaje turístico interno o de un viaje turístico emisor (RIET 2008, párr. 2.39).

¿Qué son los servicios turísticos y sus características?

Servicio turístico: es un conjunto de acciones específicas en el sector de servicios, que se centran en proporcionar y satisfacer las necesidades de un turista o excursionista, cumplir con los objetivos del turismo, la naturaleza y orientación de los servicios turísticos, tours, productos turísticos y no contradecir

¿Cuáles son los servicios turísticos?

Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es El Turismo Externo?

¿Qué es un servicio turístico ejemplos?

Se refiere al lugar donde una persona se hospeda durante sus viajes y que sirve de refugio, hogar, techo y/o espacio de descanso. Dentro de este servicio encontramos: hoteles, moteles, posadas, albergues, campamentos, condominios, tiempos compartidos y casas particulares.

¿Qué es servicio turístico planificado?

El planeamiento del turismo es una herramienta de gestión de destinos, enfocada en la percepción de la situación actual en que el destino se encuentra y sus posibles panoramas futuros. Percibiendo el turismo en la localidad se constatan sus impactos negativos o positivos.

¿Qué es el turismo interno?

Se entiende por turismo interno, o turismo nacional, a los viajes realizados por los visitantes residentes en el país, sean nacionales o extranjeros, dentro del territorio nacional.

¿Qué son los servicios indisociables?

Indisociables Carácter indisociable quiere decir que quien vendió un servicio turístico no se puede alejar del mismo producto. Por lo tanto en un servicio turístico tanto el “producto” en sí, como el vendedor y el comprador conviven en un mismo tiempo y lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *