FAQ: Empresas Que Se Dedican Al Turismo?

¿Cuáles son las empresas de turismo?

Son empresas turísticas los hoteles, moteles, campings, apartamentos,… los restaurantes, las empresas de transporte, las empresas de ocio, las agencias de viajes, los touroperadores, etc. todas éstas empresas satisfacen a un mismo tipo de cliente: el turista.

¿Qué servicios ofrece una empresa de turismo?

Tipos de servicios y productos que ofrecen las agencias de viajes

  • Alojamiento. Se refiere al lugar donde una persona se hospeda durante sus viajes y que sirve de refugio, hogar, techo y/o espacio de descanso.
  • Transportación.
  • Alimentos.
  • Traslados.
  • Renta de autos.
  • Renta de autobuses.
  • Circuitos turísticos.
  • Excursiones.

¿Cuál es la función de las empresas turisticas?

Se entiende por empresa turística a la unidad de producción que gestiona los factores productivos para convertirlos en bienes de consumo o servicios con el fin de satisfacer las demandas del cliente. La empresa turística es, por lo tanto, una unidad de producción tanto a nivel social como económico.

¿Qué son los servicios de turismo?

“El servicio Turístico es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí, pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias de servicios planteadas por la composición socio-económica de una determinada corriente turística ”.

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Turismo Acuatico?

¿Cuáles son los servicios de apoyo?

Los servicios de apoyo están formados por aquellos servicios que permiten a las empresas satisfacer las necesidades de sus clientes y diferenciar el servicio total ofrecido por las empresas del servicio ofrecido por su competencia.

¿Qué es lo que hace un administrador de empresas turisticas?

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, es un profesionista que ha obtenido los conocimientos, habilidades y destrezas administrativas, operativas, de liderazgo, de ventas, culturales y de relaciones públicas, necesarias para desempeñarse adecuadamente en las áreas de la hotelería, alimentos y bebidas,

¿Cómo funciona una empresa turística de hospedaje?

Son empresas de alojamiento turístico aquellas que se dedican, de manera profesional y habitual, a proporcionar hospedaje o residencia, mediante precio, a las personas que lo demanden, con o sin prestación de otros servicios complementarios.

¿Qué son los servicios turísticos y sus características?

Servicio turístico: es un conjunto de acciones específicas en el sector de servicios, que se centran en proporcionar y satisfacer las necesidades de un turista o excursionista, cumplir con los objetivos del turismo, la naturaleza y orientación de los servicios turísticos, tours, productos turísticos y no contradecir

¿Qué son los servicios turísticos naturales?

El turismo de naturaleza es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

¿Cuál es el concepto de servicio?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *