FAQ: El Turismo Como Condicion De Vida Y Fenomeno Juridico?

¿Cuál es la relación del derecho con el turismo?

El turismo se vincula estrechamente con el Derecho Constitucional en cuanto que este último, le proporciona los lineamientos generales de los derechos constitucionales del turista y de los prestadores de servicios turísticos, así como las atribuciones y obligaciones que tienen los tres poderes públicos para legislar,

¿Qué es el marco juridico turístico?

El marco legal del Sector Turismo comprende una serie de leyes y reglamentos que norman la actividad turística, tanto a las dependencias de la administración pública federal, como a los prestadores de servicios; así como la forma en que interactúan entre ellos y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno,

¿Cuáles son las fuentes del derecho turístico?

-El Derecho Turístico obtiene sus fuentes de la legislación, la doctrina, la jurisprudencia y la costumbre, las cuales son catalogadas como: Fuentes formales.

¿Dónde se ubica el derecho turístico?

La Secretaría de turismo se fundamenta en los artículos 90 constitucional, 42 de la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal y en la Ley Federal de turismo; teniendo a su cargo la administración de la actividad turística del país y la conducción de sus actividades en forma programada.

You might be interested:  Pregunta: Donde Surge El Turismo De Aventura?

¿Cómo se relaciona la antropología con el turismo?

La antropología propone una comprensión del turismo como un vector que me- diatiza espacios, formas de vida, relaciones sociales, identidades y memorias colectivas, como algo que crea y recrea imágenes, imaginarios, recursos, patrimonios y que siempre transforma economías, políticas y territorios.

¿Cómo se relaciona el derecho con los negocios internacionales?

Cuando se alude a la relación entre derecho y negocios, automáticamente, se piensa en el derecho comercial, que regula el ejercicio de la actividad lucrativa local, o bien en el derecho comercial internacional para las relaciones comerciales más allá de las fronteras locales.

¿Qué es la promoción turística?

La idea de promoción turística, por lo tanto, hace referencia a la difusión de un lugar como destino para los turistas. Es importante destacar que la llegada de visitantes a una ciudad o un país genera ingresos económicos para dicho lugar: por eso la importancia de la promoción turística.

¿Qué son los prestadores de servicios turísticos?

Son prestadores del servicio turístico: Las personas que realicen en el país actividades turísticas, tales como: guiatura, transporte, alojamiento, recreación, alimentación y suministro de bebidas, alquiler de buques, aeronaves y vehículos de transporte terrestre y cualquier otro servicio destinado al turista.

¿Quién regula el turismo en México?

La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Cómo surge el turismo en el mundo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. No obstante el turismo no tiene antecedentes históricos claros.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Hacer En Chihuahua Turismo?

¿Cuáles son las ramas del derecho?

A continuación te explicaremos algunas de las ramas del Derecho más conocidas, sin embargo, hay que establecer que no son las únicas.

  • Derecho Civil.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Tributario.
  • Derecho Comercial o Mercantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *