FAQ: El Concepto De Cadena De Valor Del Turismo Abarca Todos Los Bienes Y Servicios Que Entran En El?

¿Cuáles son los valores en el turismo?

Comprende el respeto, el amor, la tolerancia, el reconocimiento al derecho del otro, la solidaridad, la comunicación armoniosa entre los seres humanos, ausencia de discriminación.

¿Qué componentes economicos o culturales pueden considerarse como atractivos turisticos?

Atractivos turísticos Los atractivos turísticos de un destino se dividen en naturales como parques, desiertos, playas, etc., y culturales como la gastronomía, el folclor y la arquitectura de sus monumentos y sitios históricos.

¿Cuáles son los componentes de la cadena de valor turística?

Esquema: La cadena de valor de un destino turístico

  • Recursos y atractivos secundarios.
  • Recursos y atractivos principales.
  • Gestión del destino.
  • Planificación, desarrollo y políticas del destino.
  • Elementos cualificadores y amplificadores.

¿Qué tipo de información se le transmite al turista?

Hasta el momento he presentado tres tipos de información más comúnmente utilizados en el ámbito del turismo: la información factual, la información focalizada y la información descriptiva.

You might be interested:  FAQ: Como Afecta El Turismo En La Economia Mexicana?

¿Cuál es la importancia de los valores en el turismo?

El profesional del turismo dentro de su formación integral deberá llevar valores esenciales que en su conjunto concurran a desarrollar un servicio de excelencia, la laboriosidad, el trabajo en equipo y la profesionalidad, son la base para la realización de este valor.

¿Cuáles son los valores de un profesional?

Los valores profesionales son los fundamentos del conocimiento y de la experiencia en los cuales se basan los individuos para tomar decisiones y posturas ante diferentes situaciones laborales.

¿Qué sectores se relacionan con el turismo?

Es decir, empresas de hostelería, transporte y restauración. El sector turístico es uno de los sectores que integra la economía mundial. Dentro de este sector se encuentran todas aquellas empresas de hostelería, restauración, transporte, así como toda actividad que pueda estar relacionada con el mundo del turismo.

¿Cómo se relaciona la cultura con el turismo?

El turismo representa una oportunidad de aprovechar el patrimonio cultural si se planea, organiza y promueve, generando recursos para su conservación y desarrollo.

¿Cuáles son los factores que influyen en el turismo?

6 factores que forman parte de la satisfacción de los turistas

  • Imagen.
  • Acceso a los destinos turísticos.
  • Servicios consumidos por el turista.
  • Atractivos turísticos.
  • Experiencia del viaje.
  • Costo.

¿Qué es una cadena de valor turístico?

La cadena de valor se integra por nueve eslabones: transporte, operadores, viajes y excursiones, guías de turismo, alimentos y bebidas, alojamiento, artesanías, arte y cultura y servicios de apoyo.

¿Cuáles son los actores del sistema turístico?

En el turismo se destacan tres actores que poseen una gran capacidad para influir y configurar el territorio: la comunidad local, el sector público, el sector privado y los turistas.

You might be interested:  Pregunta: Que Actividades Se Realizan En El Turismo Ecologico?

¿Qué es la cadena de valor ejemplos?

La cadena de valor es una herramienta de análisis interno que permite estudiar las principales actividades de una empresa, con el fin de describir cuáles de ellas generan un valor o ventaja competitiva en el producto final.

¿Cuáles son los servicios de información turística?

El servicio de información turística tiene como objetivo facilitar información al turista sobre los productos y servicios del destino con el propósito de que le sirva de orientación para que pueda disfrutar de una buena experiencia durante su estancia.

¿Qué significa información turística?

Conjunto de servicios que se prestan al turista para informarle y orientarle durante su viaje o su estancia en destino. La información puede ser transmitida por informadores turísticos en oficinas de turismo, o a través de guías intérprete, guías correo o acompañantes de grupo.

¿Que deben contemplar la información y la atención al visitante?

En resumen, la información y atención al visitante, debe contemplar aspectos esenciales relacionados con las características de la zona a visitar, limitaciones específicas en relación a las normativas de aplicación, recomendaciones de visita, y atender a las necesidades de todas y cada una de las personas, por tanto se

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *