FAQ: Cuales An Sido Los Tres Aspectos Que A Visto Trasnformada La Imagen Del Turismo?

¿Qué es la imagen de un destino turístico?

RESUMEN: La imagen turística de un destino turístico es una construcción subjetiva condicionada por multitud de factores -internos y externos- que acaban configurando las expectativas que los visitantes pretenden cumplir en sus viajes.

¿Qué conforma un destino turístico?

Los atractivos turísticos de un destino se dividen en naturales como parques, desiertos, playas, etc., y culturales como la gastronomía, el folclor y la arquitectura de sus monumentos y sitios históricos.

¿Qué es un destino turístico según la OMT?

Destino ( destino principal de un viaje): El destino principal de un viaje turístico se define como el lugar visitado que es fundamental para la decisión de realizar el viaje (RIET 2008, párr. 2.31).

¿Qué tipo de información se le transmite al turista?

Hasta el momento he presentado tres tipos de información más comúnmente utilizados en el ámbito del turismo: la información factual, la información focalizada y la información descriptiva.

¿Qué es un destino turístico?

El destino turístico es un núcleo geográfico y el lugar donde los turistas pernoctan y si así lo deciden, también es el punto de distribución de sus viajes dentro de un área más amplia que puede incluir diversos atractivos y otros destinos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Leyes Que Regulan El Turismo En Mexico?

¿Qué quiere decir la frase ciudad turística?

Se denomina destino turístico a una zona o área geográfica ubicada en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado.

¿Qué sectores se relacionan con el turismo?

Es decir, empresas de hostelería, transporte y restauración. El sector turístico es uno de los sectores que integra la economía mundial. Dentro de este sector se encuentran todas aquellas empresas de hostelería, restauración, transporte, así como toda actividad que pueda estar relacionada con el mundo del turismo.

¿Qué es un hotel por la OMT?

​La OMT lo define como un “destino turístico relativamente autosuficiente; ofrece una gama amplia de servicios e instalaciones, especialmente las dedicadas al descanso y esparcimiento, experiencias docentes y de salud”.

¿Cuáles son los servicios de información turística?

El servicio de información turística tiene como objetivo facilitar información al turista sobre los productos y servicios del destino con el propósito de que le sirva de orientación para que pueda disfrutar de una buena experiencia durante su estancia.

¿Que deben contemplar la información y la atención al visitante?

En resumen, la información y atención al visitante, debe contemplar aspectos esenciales relacionados con las características de la zona a visitar, limitaciones específicas en relación a las normativas de aplicación, recomendaciones de visita, y atender a las necesidades de todas y cada una de las personas, por tanto se

¿Como debe ser la información presentada en la guía turistica?

La guía turística ha de contener información relevante para el turista, en especial, datos sobre horarios, ubicaciones, precios, teléfonos o recomendaciones, aunque también pueden incluir reseñas históricas, descripciones de los sitios y curiosidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *