FAQ: Cual Es El Sujeto Y Objeto Del Turismo?

¿Cuál es el objeto de estudio del turismo?

El turismo es una actividad humana que involucra el desplazamiento temporal de las personas de su lugar de residencia hacia otro lugar, con fines culturales, de recreación, descanso, salud, negocios, religión u otros; así como la recepción del visitante por una cierta comunidad.

¿Qué es el sujeto en turismo?

El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considere aislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen.

¿Qué es el derecho en el turismo?

Concepto de derecho turístico. Es un conjunto o cuerpo de normas jurídicas que con motivo del turismo, regular los actos y relaciones que se dan entre el turistas, los prestadores de servicios turísticos y el estado.

¿Cuál es el objeto de estudio?

El objeto de estudio -aquello sobre lo cual recae una acción sobre todo intelectual-, en la medida en que define un fenómeno o una perspectiva con la que se aborda un fenómeno, constituye uno de los requisitos que definen un campo de intervención científica.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Sustentabilidad En El Turismo?

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

¿Cuáles son las acciones del turismo?

El Año internacional del Turismo Sostenible promueve el rol del turismo en 5 áreas clave: Crecimiento económico sostenible e inclusivo. Inclusividad social, empleo digno y reducción de la pobreza. Gestión eficaz de los recursos, protección medioambiental y prevención del cambio climático.

¿Cuáles son las diferentes etapas del turismo?

Según Butler (1989) un destino turístico tiene un ciclo de evolución similar al de los productos/servicios, y comprende 6 etapas: exploración, implicación de autoridades locales, desarrollo, consolidación, estancamiento, y declive o rejuvenecimiento.

¿Dónde se ubica el derecho turistico?

La Secretaría de turismo se fundamenta en los artículos 90 constitucional, 42 de la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal y en la Ley Federal de turismo; teniendo a su cargo la administración de la actividad turística del país y la conducción de sus actividades en forma programada.

¿Qué relacion existe entre derecho y turismo?

sentido que el término Derecho Turístico se ciñe a la correlación de las normas de Derecho Privado y las actividades de las empresas turísticas en relación a sus clientes, proveedores y personal; mientras que “el derecho del turismo no sólo regula actividades, sino también personas, bienes materiales e inmateriales y

¿Cuáles son las fuentes del derecho turistico?

-El Derecho Turístico obtiene sus fuentes de la legislación, la doctrina, la jurisprudencia y la costumbre, las cuales son catalogadas como: Fuentes formales.

You might be interested:  Que Es Turismo Redalyc?

¿Qué es la construcción de un objeto de estudio?

El proceso de construcción de un objeto de estudio integra experiencias, motivaciones y desarrollos epistemológicos los cuales encarna el investigador, como participe de las preocupaciones e intereses propios del campo de estudio y de su comunidad académica en la cual se encuentra adscrito.

¿Cuál es el objeto de estudio en un trabajo de investigación?

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. El objetivo de una investigación determina e influye en los demás elementos de una investigación como el marco teórico o la metodología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *