FAQ: Como Elaborar Un Proyecto De Turismo?

¿Cómo se hace un proyecto de turismo?

Principios para formular proyectos turísticos

  1. Una amplia convocatoria.
  2. Formulación participativa.
  3. Proyectos con Visión.
  4. Equidad de género.
  5. Respeto a la diversidad.
  6. Sostenibilidad del Proyecto Turístico.

¿Qué es un proyecto de turismo?

El Proyecto Turístico se caracteriza por el recurso aprovechado y la fuente de los ingresos generados. Desde el punto de vista del recurso: Riquezas Naturales, Históricas o Culturales y desde el punto de vista de los ingresos, deben provenir de Turistas extranjeros o nacionales.

¿Qué es un proyecto de turismo sostenible?

El turismo sostenible como estrategia de desarrollo Según la OMT, los principios que definen el turismo sostenible son: Los recursos naturales y culturales se conservan para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios; Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

¿Cómo empezar un proyecto ecoturistico?

10 Consejos para emprender en proyectos Ecoturísticos

  1. No seas bohemio.
  2. Estudia bien tu entorno.
  3. Para ser sostenible tienes que ser económicamente viable.
  4. Ten claro tu estrategia de comunicación.
  5. No trabajes solo.
  6. Sé creativo.
  7. Las certificaciones no son la solución.
  8. La búsqueda de los canales de comercialización.
You might be interested:  Pregunta: Que Es Le Turismo?

¿Qué es la sustentabilidad y cómo se usa en un proyecto turistico?

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) considera como turismo sustentable a aquel que “atiende las necesidades de los turistas y las regiones huésped al mismo tiempo que preserva y fomenta oportunidades para el futuro.

¿Cómo sería un proyecto?

Un proyecto es una planificación, que consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dados.

¿Qué es el turismo ejemplos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

¿Cuál es la importancia de un proyecto turistico?

Un turismo planificado hará que se maximicen las fortalezas y se aprovechen las oportunidades, al mismo tiempo que evitará posibles consecuencias que esta actividad pueda ocasionar.

¿Qué es el turismo y tipos de turismo?

Se entiende por Tipos de Turismo a todas las actividades recreativas que realizan las personas durante sus Viajes o Estancias en lugares distintos a su entorno habitual, ya sea en entorno doméstico, laboral, educativo, etc.

¿Qué es un proyecto ecoturistico sustentable?

El Ecoturismo Sustentable pretende revertir la tendencia del ecoturismo masivo, poco respetuoso de la naturaleza, mediante la promoción de actividades ambientales y culturales de los pueblos autóctonos, además de recuperar y revalorar su propia tradición e identidad.

You might be interested:  Que Es Turismo Cultural Pdf?

¿Dónde se puede practicar el ecoturismo?

Dentro del sistema de áreas protegidas, el país cuenta con parques como el Cotubanamá, en donde se encuentra la Isla Saona, los Parques Nacionales: Los Haitises, Juan Pérez Rancier (Valle Nuevo), Armando Bermúdez (Pico Duarte) y el Jaragua, que además están entre los lugares más visitados.

¿Qué es una propuesta ecoturistica?

Un desarrollo ecoturístico necesita de una infraestructura que permita al visitante disfrutar de lo que vino a buscar. Los visitantes buscan conocer el sitio y su gente con sus pautas culturales y costumbres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *