FAQ: Administracion De Hoteleria Y Turismo En Que Consiste?

¿Que te enseñan en la carrera de hoteleria y turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

¿Qué hace un administrador de hotelería y turismo?

Administrar empresas turísticas (hoteles, resorts, operadores de turismo, cruceros, aerolíneas, etc). Organizar y desarrollar eventos corporativos tanto en el rubro turístico como hotelero. Promocionar eventos turísticos y culturales a nivel local, nacional e internacional. Recepcionar e interactuar con los huéspedes.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de hoteleria y turismo?

La Licenciatura de Turismo puede durar 3 o 4 años dependiendo de la universidad de tu elección. Cabe mencionar que además de la diferencia en semestres, también puedes encontrar distintas maneras para referirse a la carrera y en la manera en que orientan su área de conocimientos.

¿Qué es la administración hotelera?

Un Licenciado en Administración Hotelera y Turística es un profesional dedicado a gestionar organizaciones que ofrecen servicios de hospedaje, esparcimiento vacacional y gastronomía.

You might be interested:  Quien Es El Secretario De Turismo Estatal?

¿Cuánto gana una persona que estudió Turismo y Hotelería?

Siguiendo datos presentados por el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, los técnicos en Hotelería y Turismo ganas un aproximados S/ 1,845 y S/ 3,409 al mes. Es decir un sueldo medio. Por su parte los licenciados en esta área Ponte en Carrera, establece un average de montos entre los S/ 2,038 y S/ 3,193 al mes.

¿Cómo se llama la carrera para trabajar en un hotel?

Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

¿Cómo trabaja un administrador de turismo?

Un administrador turístico resuelve las necesidades específicas de los prestadores de servicios turísticos, de los usuarios de estos y de las instancias gubernamentales y/o del sector privado. También estará capacitado para promover los valores culturales y los recursos naturales, como parte de la oferta turística.

¿Qué hace un administrador de Cabañas?

Recibir y registrar los huéspedes. Garantizar que se cumplan las reglas. Atender inmediatamente al cliente ante cualquier inquietud. Administrar ingresos y egresos económicos.

¿Qué hace un administrador de empresas turísticas?

Es el encargado de desarrollar y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo, participa desde la planeación, gestión, operación y administración de dicho proyecto, ya sea un hotel, centro de convenciones, instancia de gobierno, agencia de viajes u otra empresa relacionada con el ramo.

¿Cuánto gana una persona que trabaja de turismo?

¿ Cuánto es el sueldo para Hotelería Turismo en Argentina? ¿Cuál es el sueldo promedio en Hotelería Turismo para 2021? El sueldo puede variar de $ 14.000 a $ 250.000.

¿Qué salidas tiene la carrera de turismo?

¿Cuáles son las principales salidas laborales de Turismo?

  • Director de empresas turísticas.
  • Consultor turístico.
  • Responsable de la organización de eventos, congresos y ferias.
  • Marketing turístico.
  • Creación y diseño de productos turísticos.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Define El Turismo?

¿Qué hace alguien que estudia administración hotelera?

Aquí algunas de las asignaturas: Contabilidad de empresas turísticas, Derecho, Economía, Política y Geografía relacionados con el Turismo, Marketing e investigación de Mercados, Gestión del Patrimonio, Comunicación tanto en inglés como en otros idiomas, Gestión y Organización de hoteles y restaurantes, Comercialización

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *