Factores Que Determinan El Surgimiento Del Turismo?

¿Qué factores determinan el turismo?

Los principales factores que están incidiendo en el turismo son: medios de transporte, telecomunicaciones, pensamiento, la industria del ocio, nuevos sistemas de organización de la sociedad y Estados, economía, política, socio demográficos, culturales, vida cotidiana, hábitos saludables, globalización, ecología,

¿Cuáles son los factores que posee Venezuela para el desarrollo turistico?

El turismo en Venezuela se desarrolló considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las

¿Qué causas explican el crecimiento del turismo?

Diversas causas explican este fenómeno: Aumento del nivel de vida en los países desarrollados (EEUU, Europa, Japón) donde se ha generalizado la semana de cinco días y las vacaciones pagadas. La combinación de disponibilidad económica y tiempo libre ha provocado el auge del turismo en estas regiones del mundo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es La Temporada Baja En Turismo?

¿Cómo surgió el turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. No obstante el turismo no tiene antecedentes históricos claros.

¿Cuáles son los factores indirectos estructurales del turismo?

ESTRUCTURALES: 2. Los Factores Indirectos del Turismo: Son creados para satisfacer necesidades de la comunidad, pero sin ellos el turismo se realiza de manera muy precaria o deficiente Sistema Económico Financiamiento, servicios, seguros y sus mecanismos de apoyo.

¿Cuál es la estructura del turismo?

El sistema turístico está conformado por cinco subsistemas: la demanda turística, la oferta, la superestructura, la infraestructura y la comunidad receptora.

¿Cuáles son los factores negativos para el desarrollo del turismo en Venezuela?

Los impactos negativos de la actividad turística, están basados en el incremento del consumo de agua y energía, la destrucción de paisa- jes como consecuencia de la creación de nuevas infraestructuras y edificios, el aumento de la producción de desechos y aguas residua- les, la alteración de los ecosistemas, la pérdida

¿Cuál es la potencia del turismo?

Por dinero gastado, Estados Unidos es la primera potencia y Francia la tercera, pero por cantidad de turistas, se invierten sus posiciones. España y Francia son las dos únicas grandes naciones que reciben al año un número de turistas superior a su propia población.

¿Qué área del turismo se puede aprovechar en Lara?

6 Lugares Turísticos de Lara

  • 1Cascada del Vino. La Cascada del Vino es considerada como uno de los destinos naturales más populares del estado de Lara.
  • 2Cascada el Altar.
  • 3Cascada El Arzobispo.
  • 4Museo de Barquisime.
  • 5La Divina Pastora.
  • 6Catedral de Barquisimeto.
You might be interested:  FAQ: Que Es El Turismo Mundial?

¿Cuáles son las consecuencias del turismo?

Degradación del entorno: la contaminación, depuración de aguas residuales, gestión de residuos, agotamiento de los recursos, erosión del suelo por impacto de los visitantes, deterioro y destrucción del a fauna y la flora local, son entre muchos otros, los principales efectos negativos del turismo en las áreas rurales.

¿Cuáles son los beneficios del turismo?

Se puede desarrollar el turismo sobre productos y recursos locales ya existentes. Ayuda a diversificar la economía. Tiende a ser una de las actividades de desarrollo económico más compatibles con otras actividades económicas. Expande el desarrollo económico y social.

¿Qué efectos positivos tiene el turismo?

De esta forma el turismo contribuye a: La preservación y rehabilitación de monumentos, edificios, lugares históricos. La revitalización de las costumbres locales: artesanía, folklore, festivales, gastronomía, etc.

¿Dónde y cuándo se inició el turismo?

El turismo basado en el desplazamiento de personas, se inicia en Bolivia en el periodo pre inca e inca, cuyas características sociales determinan que ciertos grupos de privilegio podían desplazarse fuera del lugar de su residencia habitual.

¿Quién inicio el turismo?

Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo Dícese que Marco Polo, nacido en Venecia, fue el primer turista.

¿Quién inventó el turismo?

Thomas Cook es conocido como “el padre del turismo ”, fue predicador y evangelista, y tiene un gran reconocimiento en el sector turístico por ser la primer persona en organizar de manera profesional un viaje, y más tarde, también pionero al crear la primera agencia de viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *