En Que Consiste El Turismo Sustentable?

¿Que entiende por turismo sustentable?

El turismo sostenible es la clase de turismo que minimiza los impactos negativos, promoviendo los beneficios, satisfaciendo la necesidad del turista, pero también las de las comunidades receptoras, fomentando oportunidades en el presente y el futuro, complaciendo los aspectos económicos de las empresas, los prestadores

¿Qué es el turismo sustentable y cuál es su principal propósito?

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) considera como turismo sustentable a aquel que “atiende las necesidades de los turistas y las regiones huésped al mismo tiempo que preserva y fomenta oportunidades para el futuro.

¿Qué características tiene el turismo sustentable?

El turismo sustentable es una forma de turismo que pone en práctica los principios de sostenibilidad, ofreciendo sus servicios y satisfaciendo las necesidades de los visitantes pero sin descuidar las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales.

¿Qué es el concepto de sustentabilidad?

“ Sustentabilidad es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.”

You might be interested:  FAQ: Articulos De La Constitucion Que Tengan Relacion Con El Turismo?

¿Cuál es su principal objetivo del turismo sostenible?

El turismo sostenible tiene la capacidad de mejorar las infraestructuras urbanas y la accesibilidad universal, de promover la regeneración de áreas en decadencia y de preservar el patrimonio cultural y natural, activos de los que depende el turismo.

¿Por qué el turismo debe ser sustentable?

Algunos beneficios del Turismo Sustentable son: Busca disminuir el impacto medioambiental a través de la generación de recursos energéticos renovables, cuidado del agua y suelo, cuidado y protección de reservas naturales y la disminución o eliminación de residuos no orgánicos.

¿Qué objetivo tiene el turismo sostenible?

La Organización Mundial del Turismo (OMT), define turismo sostenible como el que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

¿Cuáles son las características del turismo?

El turismo no está determinado por un tiempo específico. Se puede viajar solamente unas cuantas horas o durante varios meses. La característica del turismo es que el sujeto no modifica su domicilio de residencia (per o sí se aleja de éste) y los lugares que visita son sitios de tránsito para él.

¿Cuáles son las características de el turismo cultural?

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

¿Cuáles son los tres pilares del turismo sostenible?

Nos enseñan que el turismo sostenible se sostiene sobre tres pilares básicos: económico, social y medioambiental.

You might be interested:  Pregunta: Instituciones Que Regulan El Turismo?

¿Qué es la sustentabilidad y ejemplos?

El uso sustentable de los recursos refiere a la capacidad de hacer uso de recursos naturales sin producir mayores daños a la naturaleza, y a la capacidad de reproducción y reabastecimiento de estos recursos en el tiempo. Por ejemplo: reciclado de los desechos industriales, duchas cortas, pilas recargables.

¿Qué entendemos por sostenibilidad y sustentabilidad?

En ecología, sostenibilidad o sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación de estos.

¿Qué es la sustentabilidad ejemplo?

La RAE afirma que el término sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo y por otro lado el término sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo. Un ejemplo para sostenibles es un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *