Cual Es La Importancia Del Turismo Para Un Pais?

¿Cuál es la importancia del turismo en un país?

Para México el turismo es una importante fuente de divisas, es altamente generador de empleo y representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en valores corrientes. Durante el periodo reportado, el sector reportó 2.3 millones de empleos remuneradas, lo que significó el 5.9% del total nacional.

¿Cuál es la importancia del turismo para la economía nacional?

Producto de múltiples beneficios que reporta la actividad turística, ésta es considerada como un sector de importancia en el desarrollo económico nacional. Se concluye que Venezuela apuntala su actividad turística en ventajas comparativas, por lo que urge el desarrollo y mantenimiento de la competitividad.

¿Cuál es la importancia del turismo en nuestro país?

Para México el turismo es impulsor del desarrollo nacional, ya que genera divisas y empleos y participa del progreso regional. En México la actividad turística ha contribuido con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 7.5 millones de empleos, representa la tercera fuente de captación de divisas.

¿Cuál es la importancia de los prestadores turisticos en la actualidad?

El sector turístico es una fuente inagotable de crecimiento económico, además de fomentar permanentemente el servicio dentro de la sociedad, busca la calidad en todas sus áreas así como también la competitividad con otros destinos a nivel mundial.

You might be interested:  FAQ: Como Es El Turismo En La India?

¿Qué es la atencion al cliente en el turismo?

Orienta e informa a los clientes sobre ofertas turísticas, de manera oportuna, clara y veraz, según las necesidades y en idioma inglés, si fuese necesario. 2.1 Ofrece paquetes turísticos o información turística, para una o más personas, de acuerdo a los intereses y motivaciones de viaje y al tipo de cliente.

¿Cómo funciona el marketing turístico en la actualidad?

El marketing turístico es la promoción de lugares que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y otros organismos públicos. Además, se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *