Como Ser Un Buen Guia De Turismo?

¿Cuál es el perfil de un guía de turismo?

El Guía de Turismo en el marco de esta función profesional, está capacitado para informar, motivar, orientar y acercar al pasajero con el recurso natural y cultural, favoreciendo vivencias que promuevan un uso creativo del ocio y del tiempo libre, la conservación y el cuidado ambiental.

¿Como debe ser la vestimenta de un guía de turismo?

El guía debe de estar preparado: llevar una gorra para evitar el uso de gafas de sol (si fuera necesario) o salir siempre con un paraguas si trabaja en una zona donde llueve a menudo (no hay nada peor que ver cómo el guía se moja mientras está explicando) demuestran profesionalidad.

¿Cuáles son las habilidades de un guía de turismo?

Un guía turístico debe tener:

  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Una buena presentación y habilidades de comunicación.
  • Automotivación y entusiasmo.
  • Una dicción clara.
  • Buenas habilidades descriptivas.
  • Una buena capacidad de planificación y organización.

¿Qué es un guía oficial de turismo?

Un guía de turismo es la persona que debe de guiar a un grupo de personas durante su recorrido a través de un país o lugar turístico. Así mismo, debe de ser claro con sus indicaciones; su objetivo es lograr que el turista entienda a la perfección todo sobre el lugar que está visitando.

You might be interested:  A menudo preguntado: Turismo Como Factor Cultural?

¿Cómo se visten los turistas?

Los hombres no suelen usar pantalones cortos, pero sí playeras, mientras que las mujeres pueden llevar faldas debajo de la rodilla y blusas con manga. Nada de ropa pegada o con muchas transparencias. El zapato debe ser cerrado.

¿Cuáles son las principales características de la guía turistica?

La guía turística suele contener información detallada sobre los centros y actividades culturales de la zona – museos, teatros, parques de ocio -, así como sus principales monumentos y lugares turísticos que el viajero puede visitar.

¿Cuál es el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Cuál es la importancia de un guía de turismo?

Es importante porque tiene una misión de informar, dirigir y orientar al turista sobre el punto de vista, los guías ayudan a los turistas a solucionar sus problemas que puedan presentarse durante el viaje, ellos nos señalan cada punto del país como: monumentos, castillos, montañas, playas, lagos, sitios históricos, etc

¿Cuál es el sueldo de un guia de turismo?

El salario guia turistico promedio en México es de 72,000$ al año o 36.92$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 36,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 104,700$ al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *