A menudo preguntado: Turismo Sustentable Que Es?

¿Que entiende por turismo sustentable?

El turismo sostenible es la clase de turismo que minimiza los impactos negativos, promoviendo los beneficios, satisfaciendo la necesidad del turista, pero también las de las comunidades receptoras, fomentando oportunidades en el presente y el futuro, complaciendo los aspectos económicos de las empresas, los prestadores

¿Qué es el turismo sustentable y cuál es su principal propósito?

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) considera como turismo sustentable a aquel que “atiende las necesidades de los turistas y las regiones huésped al mismo tiempo que preserva y fomenta oportunidades para el futuro.

¿Por qué el turismo es sustentable?

El turismo sustentable contempla además la protección de la identidad cultural de la comunidad recpetora y el aseguramiento de una relación sana entre la comunidad local y el turista, lo cual esta indisolublemente ligado al concepto de capacidad de carga, capacidad turística o de acogida (ecológica, perceptual y

¿Qué quiere decir la palabra sustentable?

La RAE afirma que el término sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo y por otro lado el término sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo. Un ejemplo para sostenibles es un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes.

You might be interested:  FAQ: Que Servicios Ofrece La Secretaria De Turismo?

¿Cuál es el propósito de el turismo?

El sector turismo contribuye a mejorar la competitividad de Colombia insertándose en el mercado internacional como un destino innovador, diverso y de alto valor, bajo principios de sostenibilidad, responsabilidad y calidad.

¿Cómo se relaciona el desarrollo sustentable del turismo?

El concepto de sustentabilidad en turismo está ligado a tres hechos importantes: calidad, continuidad y equilibrio y representa trabajar en el sentido de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y culturales con la perspectiva de un crecimiento eco- nómico constante y sustentable que sea capaz de satisfacer

¿Cuáles son los objetivos de la actividad turistica?

El turismo genera riqueza y empleo, pudiendo jugar un papel muy importante en alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Según la Organización Mundial del Turismo, las economías emergentes recibirán cerca del 60% de los turistas mundiales en 2030.

¿Cuál es la diferencia entre turismo sostenible y sustentable?

Sostenible, que se deriva del verbo sostener tiene su origen en el termino sustinere. Mientras que sustentable se refiere únicamente a algo “que se puede sustentar o defender con razones”, sostenible es algo “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”.

¿Qué es sustentable ejemplos?

El uso sustentable de los recursos refiere a la capacidad de hacer uso de recursos naturales sin producir mayores daños a la naturaleza, y a la capacidad de reproducción y reabastecimiento de estos recursos en el tiempo. Por ejemplo: reciclado de los desechos industriales, duchas cortas, pilas recargables.

¿Qué es sustentable y sostenible?

Lo sustentable se aplica a la argumentación para explicar razones o defender, en tanto que lo sostenible es lo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Beneficios Trae El Turismo Al Pais?

¿Qué es y para qué sirve el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable (o desarrollo sostenible) consiste en la administración eficiente y responsable de los recursos naturales para preservar el equilibrio ecológico, a fin de garantizar la distribución equitativa de tales recursos en el presente y su disponibilidad para las generaciones futuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *