A menudo preguntado: Turismo Como Actividad Terciaria?

¿Qué es el turismo en el sector terciario?

El turismo representa una actividad compleja pues abarca no sólo las actividades directas relacionadas con las personas que lo hacen posible (hoteles, restaurantes, etc.), sino que implica a otras actividades económicas: agricultura, industria, construcción y otros servicios, como los transportes.

¿Por qué el turismo es una actividad terciaria?

Aporta Torrejón (2015): La industria transforma bienes, el turismo no. Queda más que claro, las razones del por qué el turismo es una actividad del sector terciario, donde se llevan a cabo actividades comerciales y de servicios, donde se hace uso de bienes producidos tanto por el sector primario como secundario.

¿Cómo es la actividad terciaria?

Las actividades económicas terciarias ofrecen servicios, por ejemplo: el comercio, el turismo, las actividades financieras, las bancarias, las educativas, los servicios de salud, el transporte, las comunicaciones, el entretenimiento.

¿Qué actividades se realizan en el sector terciario?

Cuatro grandes sectores de actividad están representando la producción del terciario: el comercio, los restaurantes y hoteles; el transporte, almacenaje y las comunicaciones; los servicios financieros, seguros, actividades inmobiliarias y de alquiler, y el amplio grupo de servicios comunales, personales y sociales.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Tecnologias Que Se Utilizan En El Turismo Sustentable?

¿Qué sector pertenece el turismo?

Sector terciario de la economía: Turismo, educación y comunicaciones.

¿Cuál es el sector del turismo?

El sector turístico engloba a empresas de hostelería, restauración, transporte y otras relacionadas con el turismo, entendido como los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual por ocio, negocios u otros motivos.

¿Qué es la educación en el sector terciario?

El Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) se concibe como una organización de los diferentes niveles de educación post-media, el cual comprende dos rutas o dos opciones educativas diferenciadas según su orientación académica u ocupacional, ordenadas según grados de complejidad y especialización y, con

¿Qué es la economía terciaria?

Se denomina como sector terciario a las actividades económicas de distribución y consumo de bienes que buscan satisfacer las necesidades de las personas a través de diversos servicios. El sector terciario está antecedido por dos importantes sectores de producción que son el sector primario y el sector secundario.

¿Qué son las actividades terciarias y ejemplos?

Así entonces, ejemplos del sector terciario son actividades comunes como la enseñanza de idiomas, transporte de mercancías, cortes de pelo, masajes, cultivar maíz, pintar artesanías, criar pavos, arreglar electrodomésticos, gerenciar una empresa, limpiar pisos, etc.

¿Qué es el sector terciario y ejemplos?

El sector terciario, también llamado sector de servicios, se encarga de los objetos intangibles (bienes y servicios) destinados a satisfacer las necesidades de los demás sectores de la producción y de los consumidores. Por ejemplo: los servicios de televisión, el comercio, el transporte.

¿Cuáles son las actividades del sector cuaternario?

el sector cuaternario son las actividades económicas basadas en labores intelectuales o economía del conocimiento. Esto incluye a los trabajos que conciben, crean, interpretan, organizan, dirigen y transmiten con la ayuda y soporte del conocimiento científico y técnico.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Turismo Por Placer?

¿Qué es una actividad de servicio?

Se consideran actividades de servicio todas las tareas, labores o trabajos ejecutados por persona natural o jurídica o por sociedad de hecho, sin que medie relación laboral con quien los contrata, que genere contraprestación en dinero o en especie y que se concreten en la obligación de hacer sin, importar que en ellos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *