A menudo preguntado: Quien Certifica A Los Guias De Turismo?

¿Cómo se certifica un guía de Turismo?

Para desempeñar la actividad de guía de turistas especializados en temas o localidades específicas es necesario que el prestador del servicio obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana, NOM-08-TUR-2002 debidamente expedida por la Secretaría de Turismo.

¿Quién certifica a un guía de turistas?

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Certificación Turística; acredita a los guías de turistas de acuerdo a las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.

¿Cuál es la clasificacion de los guías de Turismo?

Los Guías de Turistas se clasifican de acuerdo a su especialidad, de la siguiente manera: Guía de Turistas General. Guía de Turistas Especializado en Temas o Localidades específicos de Carácter Cultural. Guía de Turistas Especializado en Actividades Específicas.

¿Cómo certificarse como guía turistico en Colombia?

Para el ejercicio del Guionaje o Guianza Turística, en cualquiera de sus modalidades, se requiere estar inscrito y mantener actualizado el Registro Nacional de Turismo, contar con la Tarjeta Profesional de Guía de Turismo y cumplir con los demás requisitos especiales previstos en la Ley 300 de 1996 y demás

You might be interested:  Respuesta Rápida: Para Que Sirven Las Estructuras Complementarias Del Turismo?

¿Que se estudia para ser guía de Turismo?

Guía general: tiene conocimiento de atractivos turísticos a nivel nacional, lo que le permite trabajar en otros estados. Para estudiar el diplomado, que consta de 510 horas (divididas en teoría y práctica), debe contar con estudios de nivel medio superior.

¿Qué es una guía de turistas?

Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporcionan detalles sobre una localidad o área geográfica, un destino turístico o un itinerario en particular.

¿Qué es un guía de turistas especializado en actividades específicas?

Guía especializado en actividades específicas: Persona que tiene conocimiento y/o experiencia acreditable sobre algún tema o actividad específicos en turismo orientado a la naturaleza y/o turismo de aventura como pueden ser: buceo, espeleobuceo, descenso en ríos, kayak de mar o de lago, excursionismo, alta montaña,

¿Cuáles son los tipos de guías que existen?

Tipos de guías: – Guías de Motivación – Guías de Aprendizaje – Guías de Comprobación – Guías de Síntesis – Guías de Aplicación – Guías de Estudio – Guías de Lectura – Guías de Observación: de visita, del espectador, etc.

¿Cuándo aparecen los guías de turismo?

Los primeros guías de turistas fueron los de montaña, quienes a finales del siglo XVIII y principios del siglo pasado. En 1786 Sausure estableció un premio a quién lo acompañase a subir al Mont Blanc. Los ingleses impusieron la moda del turismo de montaña y por ende obligaron a la proliferación de guías.

¿Qué es un guía turístico fijo?

Guías fijos o de sitio: Se limitan a guiar en determinados atractivos turísticos o lugares de interés del visitante, tales como: museos, iglesias, monasterios, etc.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es El Turismo Externo?

¿Cuánto gana un guía de Turismo en Colombia?

El salario turismo promedio en Colombia es de $18.000. 000 al año o $9.231 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $10.872. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $30.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *