A menudo preguntado: Que Es El Turismo De Afinidad?

¿Qué es el turismo especializado?

El Turismo de Intereses Especiales (TIE), muchas veces denominado Turismo Especializado o Turismo Alternativo, está asociado a diversas formas que encajan en una nueva óptica del turismo. – Turismo Activo y de Aventura, en General (cicloturismo, actividades de esqui y montañismo, deportes acuáticos y aéreos, etc.)

¿Qué es el turismo y tipos de turismo?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de turismo?

¿Cuáles son los tipos de turismo que existen?

  • Turismo de sol y playa (tradicional)
  • Turismo de Reuniones.
  • Turismo de Naturaleza.
  • Turismo de salud.
  • Turismo cultural.
  • Turismo LGBT.
  • Más tipos de turismo.

¿Qué son los servicios turisticos según autores?

Según la OEA (1980), los Servicios Turísticos, se describen como el resultado de las funciones, acciones y actividades que ejecutadas coordinadamente, por el sujeto receptor, permiten satisfacer al turista, hacer uso óptimo de las facilidades o industria turística y darle valor económico a los atractivos o recursos

¿Qué es el turismo según Thomas Cook?

Entendido como actividad comercial, el turismo nace de la mano del inglés Thomas Cook, quien organizó el primer viaje turístico de la historia en 1841 y fundó, una década después, la primera agencia de viajes: Thomas Cook and Son.

You might be interested:  En Que Año Empezo El Turismo?

¿Qué es un producto turistico y ejemplos?

Todo aquello relacionado con lo que se le ofrece al turista para disfrutar de lo que desea para su viaje. Elementos tanto en el destino del viaje como en el transporte del mismo: por ejemplo los cruceros, barcos o trenes de lujo.

¿Qué ofrece el turismo?

Mejora los sentimientos de autoestima. Mejora la calidad de vida. Preserva el patrimonio cultural y la tradición. Proporciona empleo a artistas (músicos y actores) ya que el visitante se ve interesado en la cultura local, mejorando también de este modo el patrimonio cultural.

¿Qué es el turismo y cuáles son sus características?

El turismo es el desplazamiento de las personas de manera temporal y voluntaria. Dentro de este concepto deben ser incluidos las relaciones humanas que conllevan y la prestación de servicios. Si bien los motivos del turismo son variados, suelen ser relacionados con el ocio.

¿Qué es un servicio de viaje?

Son viajes organizados y preestablecidos que incluyen un recorrido por una o varias ciudades, así como diversos servicios turísticos. Son comercializados a un precio fijo y normalmente incluyen el traslado, hospedaje, comidas y visitas a atractivos turísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *