A menudo preguntado: Ley General Del Turismo Que Es?

¿Qué es la Ley General de Turismo?

La ley jerárquicamente superior que rige a la actividad es la Ley Federal de Turismo, reformada en junio del 2000, establece la facultad de planear, promover y fomentar la acción turística, promueve el turismo social, protege el patrimonio histórico y cultural de las regiones del país, además que establece las formas

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de Turismo?

Dar un uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a conservarlos con apego a las leyes en la materia; Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos, y.

¿Quién emite la Ley General de Turismo?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Cuándo se crea la Ley General del Turismo?

El 17 de junio de 2009, se publicó en el D.O.F., la Ley General de Turismo, en la que se establecen las atribuciones de la SECTUR, así como la concurrencia de acciones y coordinación con las autoridades estatales y municipales en materia turística, así como la colaboración de las dependencias de la Administración

You might be interested:  FAQ: Que Es Turismo Rural Segun La Omt?

¿Qué presidente promulgo la Ley Federal del Turismo?

Ley Federal de Turismo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

¿Quién era el presidente de la República Cuándo se creó la Ley Federal de Turismo?

México, D.F., a 18 de diciembre de 1992. – Sen. Carlos Sales Gutiérrez, Presidente.

¿Qué es el Programa Sectorial de Turismo?

El programa tiene cuatro objetivos prioritarios que son: garantizar un enfoque social y de respeto a los derechos humanos en la actividad turística del país. Fortalecer la diversificación de mercados y fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *