A menudo preguntado: Fondo Nacional De Fomento Al Turismo Que Es?

¿Qué es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo?

El Fondo Nacional de Fomento Al Turismo (FONATUR), es el instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística en México y juega un rol preponderante en el desarrollo turístico del país, para ello se requiere de acciones estratégicas que impulsen proyectos detonadores a través de la inversión sustentable

¿Qué es un fideicomiso en Turismo?

Es un Fideicomiso sin estructura, creado por el Ejecutivo del Estado a través del Convenio respectivo publicado en el Diario Oficial el 05 de octubre de 2004 bajo la denominación de Fideicomiso de Administración e Inversión para la Promoción Turística de Yucatán, con el propósito de administrar e invertir para fines de

¿Cuáles son las funciones principales de Fonatur?

¿ Cuál es el objetivo de FONATUR? Contribuir a la planeación, programación, fomento y desarrollo de la actividad turística y de los recursos turísticos, así como a la promoción del financiamiento de las inversiones privadas y sociales.

¿Cuál es el significado de Fonatur?

Sitio de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

¿Cuál es el proposito de la Secretaria de Turismo?

Conducir, facilitar, promover y estimular el desarrollo turístico del país, mediante el diseño y la implementación de un modelo de competitividad en los destinos turísticos, centrado en los conceptos de sostenibilidad, calidad y eficiencia en la gestión.

You might be interested:  FAQ: Que Factores Influyen Directamente En El Turismo Nacional?

¿Qué institución en México promueve el Turismo nacional?

La Secretaría de Turismo contempla como su tarea fundamental impulsar el desarrollo turístico nacional diversificando la oferta y apoyando la promoción y la operación de los servicios turísticos.

¿Cómo se extingue el fideicomiso?

Extinguido el fideicomiso, si no se pactó lo contrario, los bienes o derechos en poder de la institución fiduciaria serán transmitidos al fideicomitente o al fideicomisario, según corresponda. El fideicomiso se extingue:

  1. Por la realización del fin para el cual fue constituido;
  2. Por hacerse éste imposible;

¿Cuáles son las funciones de la Sectur?

Funciones

  • Planear, programar y promocionar integralmente el desarrollo de las actividades turísticas.
  • Promover y fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos en beneficio de los ciudadanos que concurran en las actividades y prestación de servicios turísticos, así como en la inversión turística.

¿Quién creó Fonatur?

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur ) fue creado en 1974 por un fideicomiso entregado a la Secretaría de Hacienda y Cré- dito Público. En éste se fusionaron el Fondo de Garantía y Fomento del Turismo y el Fondo de Promoción de Infraestructura Turística. Entró en vigor el 13 de febrero del mismo año.

¿Qué es Fonatur Mantenimiento?

FONATUR Mantenimiento Turístico, S. A. de C. V. fue constituida el 31 de agosto de 1977. La adquisición, explotación y administración por cualquier título, usufructo, enajenación y arrendamiento de hoteles, restaurantes, así como de cualquier otra instalación de índole turístico o inmobiliario.

¿Qué significan las siglas CPTM?

El Consejo de Promoción Turística de México ( CPTM ) es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar el sin fin de increíbles destinos y actividades que México ofrece al mundo.

You might be interested:  Para Estudiar Turismo Que Se Necesita?

¿Qué es Fonatur tren Maya S.A de CV?

FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V., en su carácter de empresa pública, es una entidad de la administración pública paraestatal, según lo dispuesto en la fracción II del artículo 3º y lo establecido en los artículos 46, 48 y 49, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, debe conducir sus actividades en forma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *