A menudo preguntado: El Turismo A Que Sector Pertenece?

¿Qué sector económico pertenece el turismo?

Sector terciario: dedicadas a la distribución de bienes y servicios, como ser comercio, transporte, turismo, etc.

¿Cuál es el sector del turismo?

El sector turístico engloba a empresas de hostelería, restauración, transporte y otras relacionadas con el turismo, entendido como los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual por ocio, negocios u otros motivos.

¿Qué es el turismo en el sector terciario?

El turismo representa una actividad compleja pues abarca no sólo las actividades directas relacionadas con las personas que lo hacen posible (hoteles, restaurantes, etc.), sino que implica a otras actividades económicas: agricultura, industria, construcción y otros servicios, como los transportes.

¿Qué sector pertenece la pesca?

Sector primario o agropecuario Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.

¿Qué tipo de sector es la educación?

Sector Terciario: Se agrupan en este sector las actividades en las cuales se producen bienes intangibles y generalmente dichas actividades sirven de soporte a los dos sectores anteriores. Se encuentran el comercio, el transporte, la salud, la educación, el sector financiero, etc.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Nombre Se Le Da Al Desarrollo Del Turismo Y Ecologico?

¿Qué representa para Guatemala el turismo?

El turismo esconde valores importantes para el desarrollo de la humanidad: es un medio de esperanza, genera prosperidad y fomenta el entendimiento entre gentes de distintas culturas, religiones. Y lo más importante, es un medio de vida y de generación de riqueza para muchas personas.

¿Por qué el turismo es una actividad terciaria?

Aporta Torrejón (2015): La industria transforma bienes, el turismo no. Queda más que claro, las razones del por qué el turismo es una actividad del sector terciario, donde se llevan a cabo actividades comerciales y de servicios, donde se hace uso de bienes producidos tanto por el sector primario como secundario.

¿Qué importancia tiene el turismo en el sector terciario?

Importancia económica del turismo. Dentro del sector terciario, cabe destacar al turismo como una de las principales fuentes de ingresos para la economía de una país. De ahí que destaquemos el turismo como una fuente de ingresos fundamental para la economía de los países desarrollados.

¿Cuáles son las actividades terciarias?

Ejemplos de actividades económicas terciarias

  • Transportes.
  • Banca.
  • Casinos.
  • Comunicaciones por teléfono.
  • Educación.
  • Franquicias.
  • Gobierno.
  • Hotelería.

¿Qué sector es la agricultura?

Actividades del sector primario de la economía La agricultura: Todas las actividades relacionadas con el cultivo de la tierra. Su importancia es fundamental porque su finalidad es obtener productos vegetales (como frutas, verduras, granos o pastos) para la alimentación del hombre y del ganado.

¿Qué actividad económica es la pesca?

Industria pesquera o sector pesquero es la actividad económica del sector primario que consiste en pescar y producir pescados, mariscos y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos. Fuera de ese límite, la captura de especies marinas es libre, pues se consideran aguas internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *