A menudo preguntado: Cómo Utiliza El Aspecto Ambiental La Ley General De Turismo?

¿Qué dice la Ley General de Turismo?

Dar un uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a conservarlos con apego a las leyes en la materia; Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos, y.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de Turismo?

El objetivo es promover condiciones que, de manera coordinada y en forma conjunta, fomenten la diversificación de los mercados, productos y servicios turísticos en las diferentes regiones y destinos del país.

¿Cuándo se crea la Ley actual de Turismo?

Ley Federal de Turismo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

¿Quién aplica la Ley General de Turismo?

La presente Ley es de orden público e interés social, de observancia general en toda la República en materia turística, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Turismo, y en el ámbito de sus respectivas competencias a las Dependencias y Entidades de la

¿Cómo surgio la Ley General del Turismo?

El día 15 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que establecía las bases para el Programa de Descentralización de las Funciones que realizaba la Secretaría de Turismo. El 1o. de febrero entró en vigor la nueva Ley Federal de Turismo, publicada el 31 de diciembre de 1992.

You might be interested:  FAQ: Que Lugar Ocupa Queretaro En Turismo?

¿Qué es el Programa Sectorial de Turismo?

El programa tiene cuatro objetivos prioritarios que son: garantizar un enfoque social y de respeto a los derechos humanos en la actividad turística del país. Fortalecer la diversificación de mercados y fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *